La corrección del Nasdaq fue de confirmación alcista

En su momento cuando corregía más que el resto de índice llegamos a suponer que estaba ejerciendo de leader indicator, o indicador anticipado del fin al menos por el momento de la continuidad alcista de Wall Street, pero está claro que estábamos equivocados, bajó para tomar impulso como aquel que dice.

La formación técnica es rotunda bajó hasta donde tenía que bajar y reaccionó al alza y es fuerza alcista, en la zona 12400 tenia una cuanta pendiente porque la superó para irse a casi 14000 y cuando se dio cuenta que se había pasado de vueltas descendió en tres para conformar una línea polar de libro dibujando a su vez una formación de impulso en figura de cabeza hombros invertidos.

Ahora claro la pregunta es elemental ¿qué recorrido le damos al Nasdaq 100 sobre 14.000? si se ha revalorizado   un 90% desde marzo 2020 y/0  un 33% desde los máximos alcanzados antes del impacto del covid, que sería más realista decir que ha subido un 33% que un 90% y quizás esto es lo que nos tenga a todos sonados, unos ven una subida de cerca del 100% y otros de un tercio así el precio juega al despiste.

Nuestro angelito en el hombro izquierdo nos dice “no seas codicioso, se práctico ponte corto que la codicia es alta” no entres que casi se ha doblado en un año y nuestro demonio en el hombro izquierdo nos dice “no seas tonto no ves que solo ha subido un tercio de lo que aparenta compra tranquilo que estamos en euforia y sobrados de liquidez  y hay que aprovecharla”

¿Difícil verdad? las bolsas nunca son fáciles ni en techos ni en suelos ni mediopensionistas.

nasdaq-15-abril-2021% - La corrección del Nasdaq fue de confirmación alcista

PUBLICIDAD (google adsense)