El mercado no ha valorado la reducción de deuda de Telefónica

Si no estoy empanado creo que hubieron momentos cuya capitalización fue inferior a su endeudamiento empresarial. Vamos que si al valor en bolsa le quitábamos la deuda su valoración era negativa con el consiguiente riesgo interno que ello supone más la debilidad de la imagen corporativa que desprende al exterior, sobre todo a los mercados financieros.

Como veis en la ilustración mientras la acción ha venido cayendo la empresa ha reducido la mitad de su endeudamiento financiero y esto es una muy buena noticia que el mercado se la pasado por el arco del triunfo porque se ha ido a mirar más y mejor los resultados de la compañía.

Así que si mejora resultados pues la reducción del pasivo será valorada y entonces podríamos tener un despertar del coma en el que está metida desde hace mucho tiempo. Si no hay mejora trimestral de beneficios como si Pallete sale desnudo como Rivero en su día promocionando algún nuevo servicio de la Matilde.

endeudamiento-telefonica-16-abril% - El mercado no ha valorado la reducción de deuda de Telefónica

El estado general técnico de la acción es deplorable, peor que mercado, peor que sector, a un 15% tan solo de sus máximos de marzo 2020 y tendría que subir un 22% para llegar a los máximos del rebote de junio, por debajo del 38,2%; ¡¡¡Bufff¡¡¡

Pero atención este 2021 puede dar agradables sorpresas ahora está soportándose sobre la EMA 200 y parte baja de su canalización alcista, si el mercado no le entra en corrección podríamos ver subida rumbo al 61,8% porque una divergencia alcista del calibre de la de Telefónica tiene que dar para mucho más de lo que está dando.

Pero claro tiene que dar buenos resultados para recibir compras. Si no, naranjas a seguir vegetando entre la nada y la miseria.

telefonica-16-abril-2021% - El mercado no ha valorado la reducción de deuda de Telefónica

 

 

PUBLICIDAD (google adsense)