Hay efectivo aún para seguir subiendo en Wall Street

A cierre de marzo la AAII comunica estas posiciones según sus encuestas a inversores particulares que son su especialidad.

La distribución de su cartera sería 70% RV 15% RF y 15% CASH, LIQUIDEZ y a partir de ahora vamos a seguir esta  encuesta que nos parece muy interesante porque es de la gente que juega con su propio dinero, es decir nos estaría dando no el sentimiento que os reportamos los jueves sino el del posicionamiento de la masa.

Con esta lectura igual el mercado no es tan eufórico como parece y puede tener reserva adicional para seguir empujando al alza, desde luego ,desde que vi el gráfico de Bozalongo con referencia a las posiciones call en 4.400 de SP500 para junio desde luego es para no soltar el papel comprado por el momento.

Comprar da miedo pero vender podría suponer quedarnos fuera y luego claro si queremos comprar lo tendremos que hacer a precios superiores con lo que el miedo será mayor por el riesgo como es obvio, a más alto más peligro de quedarnos pillados.

posicionamiento-de-la-masa-16-abril-2021% - Hay efectivo aún para seguir subiendo en Wall Street

Miren el extracto enero 2020-marzo 2021, tened en cuenta que dividen en dos las acciones y los bonos, fondos inversión  y carteras particulares por lo que hay que sumar.

posicionamiento-da-la-masa-por-2020-marzo-21% - Hay efectivo aún para seguir subiendo en Wall Street

El gráfico de la media invertida en acciones estaría así a cierre de marzo, como veis para llegar a niveles del 2000 queda margen ahora se está en máximos del techo subprime

MEDIA-DE-INVERSION-EN-ACCIONES% - Hay efectivo aún para seguir subiendo en Wall Street

“La oferta monetaria ha aumentado de 4 billones de dólares hace un año a 18 billones de dólares en la actualidad. ¡Un aumento del 350%! Eso es algo que podría ver en un país del tercer mundo con hiperinflación. Pero antes de volcar los ahorros de toda una vida en oro y construir un búnker, aquí está el remate: la gran mayoría del aumento que está viendo en este gráfico no es la impresión de dinero o la creación de dinero nuevo. Es un cambio en las reglas contables “.

Efectivo al margen : los billones de dólares que se encuentran inactivos en las cuentas de corretaje están esperando ser puestos a trabajar en el mercado. Cuando lo haga, aumentará aún más los precios de las acciones. Esa es la tesis sin aliento de los defensores del efectivo al margen, y no resiste el escrutinio.

Considere un tenedor hipotético de ese efectivo, como una dotación, un fondo mutuo u otro asignador de capital. Este “comprador” entra en el mercado, compra mil millones de dólares en acciones de un “vendedor”. Antes de la transacción, nuestro comprador tenía $ 1 mil millones en efectivo y nuestro vendedor tenía $ 1 mil millones en acciones. Después de la transacción, el comprador ahora tiene $ 1 mil millones en acciones y el vendedor tiene $ 1 mil millones en efectivo. El efectivo simplemente se transfiere de una cuenta a otra. La cantidad total de dólares “al margen” no ha cambiado. Como comentamos  anteriormente , “SIEMPRE hay efectivo al margen”. No es un indicador adelantado ni retrasado.

En lugar de dinero en efectivo al margen, considere la  velocidad del dinero . Cuando es alto o se está acelerando, puede afirmar plausiblemente que el efectivo llega a los llamados activos de riesgo, como las acciones, y eso puede impulsar los precios al alza. Pero la velocidad durante el bloqueo pandémico ha sido la más baja desde que comenzó la serie de datos a fines de la década de 1950. Si comienza a  acelerarse después de la pandemia , puede suponer que encontrará su camino en los precios de las acciones.

fuente

Conclusión final: los paradigmas de todo están cambiando incluso en los bursátiles hay colegas del sector que están anclados intelectual y operativamente en el siglo XX y los dogmas del siglo pasado se están convirtiendo en falacias en este. Lo que valía antes ahora ya no vale o por lo menos no funciona o no funciona igual, la industria del dinero está girando copernicanamente, estamos viviendo una época como la del Renacimiento, como las de las velas al vapor, de los caballos al tren y algunos que manejan mucho capital de terceros no se entera de la película, es un troglodita financiero y se cree un personaje de Wall Street porque gestiona cantidades ingentes de dinero.

No es por faltarle a nadie pero muchos gestores de este país no dan ni para auxiliar administrativo en una empresa donde se opera de verdad en la vanguardia del mercado, hay muchos que viven del nombre o de la firma  y de no tener más objetivo que cazar ahorradores indocumentados y desinformados para meterles su capital en sus fondos y facturarles comisiones periódicas, a estos los rendimientos al cliente se las trae al pairo. Lo importante es sumar capital al fondo, a más capital más comisiones.

Y también servidor hace autocrítica ya estoy dudando del papel del Oro en el futuro, los bancos centrales le temen, y para hacer sus trampas contables y tratar de hacer trilerías con el endeudamiento púbico y la masa monetaria tienen que quitarlo de en medio, a ellos no les importa, y además lo dijo Powell que el Bitcoin le arrebate su liderato como activo, a la FED le viene muy bien la fiebre cripto mientras le dejen al dólar tranquilo, mientras todo el mundo crea que el dólar vale lo que pone el billete, no hay problema.

Las criptos no son problema se legislan cuatro normas deprisa y corriendo y se barre con ellas, pero como el resto del mundo empiece a dudar del dólar es cuando habrá un problema grave de difícil solución. Cuando ello ocurra la FED ya lo tendrá en el mercado digital. Además recordad que el Bitcoin está en la panza de muy pocas ballenas lo que favorece aún más la manipulación de las mismas por parte de las autoridades monetarias con simplemente marcar unos cuantos números de teléfono para hablar con tales ballenas, desde que una haga caja el resto se quitarán de encima los bitcoins como si fueran ratas.

Pero todo a su tiempo .. por el momento a disfrutar que los mercados están de dulce viviendo días, diría meses de vino y rosas.

 

PUBLICIDAD (google adsense)