Humor salmón 16 de abril

Con dos viñetazos en la cara el gran ferranmartin nos pone al día enseguida, hay medicamentos que tomamos todos los días o son de uso común o muy socorridos para todo que matan más que los trombos de la vacuna de Astrazeneca pero de buenas a primeras se ha magnificado el tema y encima la EMA en vez de dar luz y certidumbre se ha puesto a dudar con lo que el miedo de la población claro se eleva y con razón a la enésima potencia, tanto que han habido deserciones multitudinarias para evitar vacunarse con ella.

16-abril-vineta-1% - Humor salmón 16 de abril

Luego está el debate de  si los laboratorios farmacéuticos deben entregar las patentes a las autoridades sanitarias nacionales  para que las fabriquen en en propio país de destino, obviamente es una buen idea, pero estamos en el siglo XXI y no se puede ir a por las patentes como se tomó la Bastilla en la revolución francesa, se pueden establecer negociaciones para que las donen a cambio de incentivos fiscales para el resto de sus ventas, porque claro, no podemos olvidar que tras una patente hay unos gastos enormes en I+D+i aunque en este caso el dinero público ayudó y mucho, pues ahora tocaría a ellas ayudar a la población y mucho, pero mediando trato justo.

16-abril-vineta-2% - Humor salmón 16 de abril

Por otra parte creo que el Estado estaría en su derecho de pedir al ciudadano que pueda pagar la vacuna que la pague porque luego sabemos todos de donde sale el dinero para pagar la factura el ministerio de Sanidad, prefiero que ir y pagar por el medicamento que van a inocular que me roben por las distintas vías tributarias . No creo equivocarme pero más o menos el 70% de los españoles podemos pagarnos la vacuna y aportar algo más para que puedan vacunarse gratis el 30% restante que no puede. Nos estamos acostumbrando tanto al endeudamiento público que parece que quien lo va a pagar es el vecino de enfrente y no nosotros.

 

PUBLICIDAD (google adsense)

2 comentarios

  1. Siguiendo la viñeta… ¡La deuda la paga la inflación, insensato!¡Se paga sola ;)! Y así todo. Excelente comentario el tuyo de hoy, los que las podemos sufragar hubiera sido un buen ejemplo sufragarla voluntariamente por vía directa. Seguro que muchísima gente lo haría, y si no, al menos, quedaría bien retratada nuestra sociedad.

    • No lo entiendo por qué no se ha cobrado la vacuna a todos los por renta podemos pagarla la verdad y decirnos incluso, un x% más de su precio para pagar la de quienes no pueden, todo a deuda venga … sin problemas que nadie va a poner peros. Ojo esto no es crítica al gobierno en EEUU se ha regalado también , en todo el mundo … luego algunos vendrán que si queremos vacunas gratis pero no subidas de impuestos a machete. Se nos viene una encima en los próximos años tan grande tan grande que ser insolvente se va a convertir en un buen negocio.
      Suma la paga social+gratuidad de todo lo esencial +exoneración de impuestos …. luego a un salario tipo de español resta de todo más impuestos … y me cuentas. Yo ya perdí la cuenta de pagos directos de IMV que me sacan a mi y a mi pareja a lo largo del año, entre IRPF , SEGURIDAD SOCIAL, IGIC, COMBUSTIBLES Y ABASTOS BASICOS DEL HOGAR nos salía 5-6 y ya le dije a la parienta que vamos a por otro … se les ha ido la pinza con los impuestos … y a cambios menos servicios sociales, menos prestaciones y menos coberturas … mejor ni pensar para no ponerte de mala hostia … qué bonito es no dar golpe y decir insolidario al que no para de currar .. lo del paro y los subsidios los estudiaría caso a caso … los hay que los necesitan de acuerdo pero conozco tela que es un complemento salarial .. el que sabe hacer algo se busca la vida y pilla de las ñapas y de la sopa boba .. y nadie denuncia a nadie … y ojo luego cobran un 10% menos que un legal … en mi calle hay uno que arregla de todo en los coches y si la reparación en un taller vale 60/70 el te cobra 50 … y dice venga nada dame 50 eurillos que este trabajo vale tres veces más en un taller jajajajajajajajajajaa…
      saludos.

Los comentarios están cerrados.