La FED parece haber girado la curva de la rentabilidad de la deuda

Era de los factotums que estaba volviendo loca a la reserva federal que con tipos 0-0.25% se le viniera arriba la rentabilidad de la deuda pública con el tremendo endeudamiento de la economía estadounidense, a 10 años como veis en  1.7%-1.8% han logrado girar la curva.

Ahora falta ver cuanto la bajan y hasta cuando lo hacen. También es verdad una cosa que pese a ser el incremento de deuda directamente proporcional a la aversión al riesgo, en este incremento no ha habido tal cosa, no hay más que ver a los índices referenciales de Wall St. el miedo de los inversores, la volatilidad sigue noqueada y sin reaccionar.

Por lo tanto con este problema menos parece hasta surrealista decirlo pero la RV podrá seguir en subida libre cómodamente, incluso haciendo alguna corrección para disimular.

deuda-publica-10-anos-usa-16-abril% - La FED parece haber girado la curva de la rentabilidad de la deuda

Vean también a efectos informativos y formativos como ha sido el comportamiento del futuro del bono a 10 años como ha hecho una vuelta completa a mínimos de marzo y se ha girado al alza siendo el activo inverso al de la deuda pública.

futuro-bono-10-anos-16-abril% - La FED parece haber girado la curva de la rentabilidad de la deuda

PUBLICIDAD (google adsense)