¿Qué le sucede a la Policia de los distintos Estados de EEUU?

No es difícil comprender a la Policía estatal o de incluso condados que esté en un estado de ansiedad y estrés permanente por el índice de criminalidad utilizando armas de fuego, tanto entre la ciudadanía como contra las fuerzas de seguridad y orden.

Lo que no puede ser es que tengan el gatillo muy suelto y no tengan el más mínimo pudor en “ejecutar” preferentemente a personas de color e incluso menores de edad a la mínima sospecha o resistencia a la autoridad.

A una persona no se le puede disparar al cuerpo si se  puede disparar   a las extremidades inferiores y solo en el caso de defensa propia o está en juego la vida del agente y justifica el disparo a matar y si se sucede esto último lo va a tener que demostrar en el correspondiente juicio ante un juez por lo tanto más le vale que dispare a las piernas y no al torax o abdomen.

Hemos asistido  literalmente ejecuciones en caliente, que si que también caen blancos pero en un porcentaje muy inferior al de negros y latinos. Los policías salen histéricos de los coches patrullas y como digo a la primera de cambio le vacían el cargador al sospechoso por el temor a que se les revuelva y ser las víctimas ellos.

Si fueran casos puntuales o muy accidentales pues bueno pero es que esto de matar gente los agentes de policía se ha convertido en algo habitual y cada vez con menores motivos para ello, personas desarmadas, menores,  individuos que de ninguna manera eran un peligro para el agente han  sido “ejecutados” por los nervios o pérdida de control de la situación de quien precisamente está para todo lo contrario.

Las autoridades públicas y judiciales  estadounidenses deben poner fin a estos modos y costumbres, ya es demasiado habitual cometer una imprudencia con resultado de muerte por parte de un agente policial, esta semana he visto a un agente pegarle un tiro a un individuo metido en un coche confundiendo su pistola con una eléctrica y en vez de tirar a las pierna lo hizo al cuerpo, y ayer otro  a un crio de 13 años con los brazos en alto, siendo juzgado y ejecutado en el acto por el agente que le disparó.

Son muchos, son demasiados … y luego las sentencias judiciales son de lo más controvertidas y humillantes para las víctimas,  aún se está juzgando el caso Floyd y porque fue muy mediático, otros muchos se resuelven con una suspensión de empleo y sueldo al agente y tierra al asunto o peor aún “sobreseído o archivado” directamente por sus tribunales.




PUBLICIDAD (google adsense)

4 comentarios

  1. Veo mucho en las noticias los abatidos por la policia, brutal el caso en el que cometen un error o actuan negligentemente.
    Sin embargo no veo NI UNA noticia en los medios como esta:
    The 48 felonious deaths occurred in 19 states and in Puerto Rico…
    …56 officers who were feloniously killed in 2018
    https://www.fbi.gov/news/pressrel/press-releases/fbi-releases-2019-statistics-on-law-enforcement-officers-killed-in-the-line-of-duty

    Si ampliamos a heridos en acto de servicio encontre datos del 2018
    There were 108 fatal injuries to police officers in 2018.
    Police officers were fatally injured at a rate of 13.7 per 100,000 full-time equivalent (FTE) workers in 2018; the rate for all occupations was 3.5

    Si no protegemos y respetamos a los que nos defienden del mal que hay fuera, mal vamos. Bueno si, vamos a la anarquia, quemar contenedores, saquear, tirar adoquines a la policia como algo normal…

    • Empecé diciendo justo eso … que ser policia es muy complicado en EEUU porque para comprar un arma de fuego solo te piden el DNI y CERTIFICADOS PENALES pues mucha gente compra una y luego la revende en el mercado negro .. el grado de estrés y ansiedad de esta gente es muy alto porque a la primera les disparan.
      Pero esto no da derecho a “ejecutar” a detenidos ipso facto vaciándole el cargador sin nada en las manos, indefensos o corriendo porque el policia entre en pánico … es que se han visto asesinatos a sangre fría .. y eso tampoco puede ser ni el pánico del polícia autorizar a disparar al bulto .. vi un vídeo de un polícia descargando un revolver sobre la espalda de un sujeto que corría torpemente .. la policia de eeuu tiene un concepto de muy laxo de defensa propia y de reducir a un individuo.
      Si fuera algo puntual pues mira … pero es que es lo habitual … ahí está el problema … pero claro .. el problema está en su ley de armas claro.
      Saludos.

  2. Si, pero las armas son intocables en USA. Es parte se su idea de libertad del individuo respecto al Estado y es complicadísimo poner normas. Fíjese que no hay DNI obligatorio. Su idea de libertad del individuo sobre el Estado es impensable en la UE.

    Este caso concreto hay que ponerlo en contexto también (he leído en sitios ejecución). Leído en The Times.
    En Chicago hay una guerra de bandas y se producen entre 30-50 tiroteos por noche. 3 de la mañana. Cuando acude la policía acaba de producirse uno y se ve en la cámara del coche cuando sale huyendo que lleva una pistola en la mano (le acompaña uno de 21 q parece habersela dado para q la hiciera desparecer). Antes de darse la vuelta la tira por encima de la valla, pero de madrugada, tiroteo, adrenalina por correr eso es muy difícil de apreciar.
    Una Cámara nuestra fotograma a fotograma lo q sucede, pero en la realidad no es así.
    Aquí no hubo ejecución, ni le vació un cargador por la espalda (ahí su que hay q actuar sin contemplación).
    Pero de esto que hablamos los medios europeos nunca hablan.
    Error del policía? Si.Y seguro que lo lamenta toda su vida.

    Cuando se reduce a alguien por ejemplo, estamos acostumbrados a ver a Seagal mover con un dedo tios de 100kg q se resisten (y es gran maestro de aikido, una vida de dedicación) pero no es así. Es difícil, a veces hay que golpear, no es limpio.. Además nadie piense q los políticos invierten en la formación de la Polícia más de lo estrictamente necesario (o sea nada cuando menos poco).
    Algunos se cuando cargan pero no cuando están una hora lanzándoles adoquines. Y son lo que nos separa del caos.

    Un placer como siempre.

    • Te entiendo perfectamente y si se restringe el derecho a las armas en EEUU porque vamos quien lo haga lo lleva claro en política, la asociación del Rifle en EEUU es uno de los mayores grupos de presión del mundo.
      Que la policia estadounidense o la mexicana vive con un nivel de estrés de tres pares de narices indudable .. en EEUU entre 30 000/40 000 muertos por armas de fuego año entre civiles claro. Eso da muestra de la violencia latente en EEUU en México más pero allí la policía es corrupta en su inmensa mayoría .. se dice de un 80%. Así que me imagino la tensión del policia a la hora de tratar de entrar en contacto con un sospechoso por lo que sea.
      Pero amigo .. lo que yo he visto por TV al menos son ejecuciones sin contemplaciones sumarisimas de policias incomptentes que acaban en suspensión temporal de empleo y sueldo o archivadas si no llegan a los medios y le echan tierra al asunto o se le pone una pistola en la mano ..porque claro .. el truco de la pistola y la bolsita de droga es algo que se utiliza en todo el mundo. TAmbién los médicos se tapan unos a otros sus negligencias ..
      Saludotes.

Los comentarios están cerrados.