Tras la india Turquía esta también prohíbe el libre uso de criptomonedas

Tres de los cuatro grandes emergentes consolidados BRASIL, RUSIA, INDIA, CHINA Y TURQUIA (BRICT) han puesto un muro a las criptodivisas las que marcamos en negrita, detrás de las prohibiciones, penalizaciones y alta fiscalización subyace el miedo de estas economías a perder el control del capital que genera su PIB y que este en vez de estar circulando dentro del país invirtiendo , creando riqueza y claro generando impuestos o ingresos público , y  esté en plataformas internacionales de intercambio especulando en mercados financieros internacionales mientras el país se empobrece y las arcas públicas languidecen.

Esto es una prueba absolutamente clara que si los Estados ven sus pilares económicos temblar van a ir a por las criptos sin dudar de forma total o parcial. A ningún país le interesa que las criptos se conviertan en instrumento de pago, como valor tiene un pase porque claro, si acumulas valor cuando lo liquides pagas a Hacienda, a los estados les da igual que se haga  en acciones, oro, energías limpias o criptos porque la plusvalía genera impuesto o ingreso público.

turquia-no-a-las-criptos% - Tras la india Turquía esta también prohíbe el libre uso de criptomonedas

LEER EN FUENTE CAPTURA

 

PUBLICIDAD (google adsense)

8 comentarios

  1. no dices cuales de los países han prohibido las criptas, o en mi navegador no lo veo … (la negrita) ¿lo podrías indicar?

    • He buscado y me aparecen estos, copio y pego parece que a los países emergentes no les hace mucha gracia criptodivisas saludos ..
      Los 12 países en contra de las criptomonedas
      Argelia:
      En 2018 se aprobó la Ley Financiera de Argelia, que prohíbe su compra, venta y posesión. No respetar esta ley incurre en un castigo legal.
      Bangladesh:
      Desde 2014, este país emitió una orden a través de su banco central que utilizar esta moneda acarrea una sentencia de 12 años de cárcel. Desde ese entonces, ha intensificado sus medidas e iniciado una persecución a los portadores de este tipo de activos hasta el día de hoy.
      Bolivia:
      Este país nunca ha apoyado este tipo de monedas virtuales y fueron prohibidas legalmente en 2014. El uso de Bitcoin y otras criptomonedas desencadena multas o arrestos hasta la fecha.
      China:
      En 2017, el Banco Popular de China comenzó a prohibir el comercio interno de esta moneda. Sin embargo reseña Coin Telegraph, a pesar de las prohibiciones los usuarios siguen practicando el comercio local de criptomonedas.
      Ecuador:
      A pesar de que está prohibido su uso dentro del país, aún pueden comprarse y venderse en ese país ya que las leyes no parecen ser aplicadas estrictamente en Ecuador en comparación con otros países.
      Egipto:
      Las criptomonedas son prohibidas en Egipto. Incluso el Dar al-Ifta, de Egipto, el principal legislador islámico en Egipto, las clasificó como ‘haram’ (prohibido por la ley islámica).
      Indonesia:
      En 2018, el Banco Central de Indonesia prohibió el uso de todas las criptomonedas. Sin embargo, un año después el país clasificó al Bitcoin como una mercancía, pero su uso (paradójicamente) aún es prohibido.
      Marruecos:
      Este país las prohibió en 2017, poco después de que una importante empresa marroquí de servicios digitales, MTDS, revelara que comenzaría aceptar pagos de Bitcoin. Enviar y recibir cualquier criptomoneda en el país implica una multa.
      Nepal:
      Nepal considera que el comercio de Bitcoin y otras criptomonedas es ilegal. Hubo varios arrestos de comerciantes de Bitcoins en el año 2017, que fueron multados y enviados a la cárcel.
      Pakistán:
      El Banco Estatal de Pakistán reveló en abril de 2018 que el Bitcoin y otras criptomonedas están prohibidas en el país. También prohibió a las organizaciones e instituciones facilitar las transacciones que involucren monedas virtuales.
      Rusia:
      En febrero de 2020, el Servicio Federal de Seguridad de Rusia (FSB) y el Banco de Rusia anunciaron que los pagos con criptomonedas serán prohibidos en toda la nación. Se espera que la nueva ley se apruebe entre marzo y mayo de 2020.
      Qatar:
      Desde el 6 de enero de 2020 se prohibió a las criptomonedas operar en el territorio de esa nación o ‘desde allí’. Las empresas que brinden servicios de comercio de criptomonedas en Qatar enfrentarían sanciones legales.

      China tiene restricciones severas y ahora Turquía también como he comentado en el articulo.

        • Nada hombre … pero las normativas están cambiando cada mes a más laxas o a más duras … ayer leí un comentario muy muy interesante al respecto … el experto decía que al bitcoin por no decir a las demás criptos les queda aún un mundo para convertirse en dinero y en ese trayecto podría ser liquidadas por los gobiernos por simple competencia.
          Decía .. se producen entre 3 y 5 operaciones por segundo en bitcoin .. en una divisa centenares de miles e igual millones según la que sea .. se pueden crear productos para la especulación e inversión en criptodivisas pero convertirlas en moneda de cambio habitual es solo cosa de pioneros, si, le pueden aceptar pagar “por estar tan alto el bitcoin y sus buenas expectativas” un coche, una casa, cualquier bien de segunda mano, pero lo que no puede hacer una empresa esa variar el valor de su inventario tanto activo como pasivo a precio del bitcoin.
          Por lo tanto sentenció, los gobiernos cuando vean que el número de transacciones aumentan exponencialmente por la aceptación popular , en ese momento se emitirán legislaciones en occidente de cara a destruir a la competencia del dólar y del euro (y todas los países con moneda propia) por la sencilla razón de que no pueden haber dos impresoras de dinero en circulación como no puede haber dos pelotas de basket en la cancha.
          Ahi te lo dejo para tu meditación … a mi ha despejado la principal duda .. ¿se convertirá el bitcoin en dinero? la respuesta es NO LO DEJARAN. Ahora bien, instrumentos financieros para invertir y especular desde segundos a años .. a la patada, no hay problema, mientras el contravalor esté en moneda oficial.
          El 95% del bitcoin lo tiene el 2.4% de sus propietarios y el 5% lo tiene el 97,6% … con una simple llamada a las megaballenas del bitcoin por parte de la autoridad diciendo .. os avisamos que estamos preparando tal ley norma sobre criptodivisas por las que ….. y como uno de ellos haga un “SELL OFF” el bitcoin se viene abajo y no te digo las demás. Y lo malo no es eso … lo malo es que todo lo indexado a él tambíen sucumbirá y eso es lo que hará más daño aún.
          Ahora bien … hay un escenario a contemplar … si los bancos centrales compran Oro ¿por qué no pueden comprar bitcoins? ser ellos grandes ballenas … y cuando lo acuerden vender … ganar una enorme cantidad de plusvalías que luego llevarán para amortizar deuda.
          En fin …
          Saludos.

          • Mañana pondré esta pregunta al aire … Por qué no pasa nada si en diciembre 1 BITCOIN está a 500 000 dolares y habría caos si se pagasen 2 dolares x 1 euro. ????????????

  2. pues complicada o no de responder … si un euro valiese dos dólares sería una tremenda amenaza de la economía americana a todo el mundo, no solo a Europa, haciendo aumentar de forma brutal la competitividad del made in usa … pero quizá a las mismas corporaciones usa no les interese, ya que fabrican fuera de usa … muchas connotaciones … y quizá perdiesen interés como moneda refugio …

    • bueno … vamos a suponer que has contestado a la mitad de la pregunta .. pero no a la otra mitad .. por qué no importa que para 1 bitcoin haya que pagar pongamos por caso 1000 000 de dólares cuando estén a punto de consumirse los 21 millones de bitcoin que pueden haber en el criptomercado, es que solo pueden haber 21 mllones en circulación máximo???

      Cada vez se pagará menos y menos y menos hasta que se llegue a nada cuando haya 21 millones de monedas en circulación, y cada vez será más y más dificil minar 1 bitcoin o más costoso tu te preguntarás pero si el bitcoin depende del blockchain y el blockchain de los mineros, sin ellos el sistema se cae porque nadie hará la digamos contabilidad gratis o por amor al arte.

      LLegará un momento que minar 1 bitcoin puede costar el recibo de la luz de una provincia española completa por ponerte un ejemplo comparativo.

      Pues no Jose Luis .. Sathosi sakamoto estableció que cuando eso sucediera los mineros cobrarían de las comisiones de intercambio, lo que hará elevarse aún más el precio del bitcoin que a saber cuantos cientos de miles de dólares podría alcanzar si no millones llegado ese momento.

      Ahora te hago otra vez la pregunta … por qué no importa que se pague 1 millon de dólares x 1 bitcoin ???

      pista Francisco de Quevedo : “solo el necio confunde valor con precio”.

Los comentarios están cerrados.