Repaso estructural en este siglo a IBM

Vamos por partes que diría Jack el destripador:

  1. Antes de mediados de los 90 IBM escucha los cantos de sirena de la nueva era tecnológica y terminan el siglo también termina la acción en máximos históricos.
  2. Sobreviene la corrección de lo que luego se llamó la burbuja puntocom , corrige exactamente al 61,8% siguiendo los cánones de Fibonacci que serán muy importantes en este siglo.
  3. Luego se acopla a la burbuja subprime y trata de llegar a máximos de finales y primeros de siglo no lo consigue aunque no se queda lejos.
  4. Cae con todo el mercado y en vertical por la crisis subprime.
  5. Rebota en V simétrico  y se da el lujo de superar máximo históricos para hacer techo de ciclo alcista en el 2015 superando en un 56% su techo anterior.
  6. Pero el SP500 y DOW JONES están en subida libre y el NASDAQ recuperando a todo trapo IBM emprende una gran corrrección estructural de todo su ciclo precedente al 61,8% en cinco movimientos.
  7. En medio desde los mínimos subprime a los máximos de ciclo corrige con el primero bajista el 61,8% de ese movimiento final.
  8. A día de la fecha se encuentra en la EMA 200 semanal y con resistencia en los 135 USD aprox.

Si supera EMA y bajista de 2015 estaríamos ante un cambio de escenario y probablemente un nuevo desplazamiento alcista, mientras es lo que es, valor fuera de la tendencia general del mercado.

IBM-19-ABRIL-2021% - Repaso estructural en este siglo a IBM

PUBLICIDAD (google adsense)