Terremoto en el fútbol que favorece a los grandes clubs en Bolsa

Nos hacemos eco hoy del impacto que ha tenido la rebelión de los grandes clubs de Europa frente a la UEFA y estos quieren montar por su cuenta y riesgo una “superliga” que les sea más rentable que participar en la Champions League, esto por supuesto es un terremoto en el mundo del fútbol y la UEFA ya les ha dicho que su venganza será terrible.

Tirar abajo el status quo de este deporte rey en Europa es harto complicado, podrían haber problemas de todo tipo que haría inviable tanto la superliga como la continuación de la Champions. ¿Quien iba a seguir la Champions si los “grandes” se van a su NBA particular ¿Cuánto no caerían los ingresos de la UEFA? por otro lado si la UEFA y las Ligas nacionales van juntas a la batalla también habrían problemas en el futbol doméstico.

Esta rebelión es un pierde-pierde , pero igual tras ella lo que hay es una forma de presionar y amenazar a la UEFA para que suelte “más dinero” a los grandes europeos quienes son a fin de cuentas quienes facturan el grueso y permite vivir a los dirigentes del futbol nacional , europeo y mundial como auténticos reyes muy por encima de los niveles salariales de los principales dirigentes del mundo.

Dos de los grandes clubs que cotizan en bolsa se han disparado hoy en ella , un 15% la Juve un 10% el Manchester United que por cierto tenían un aspecto técnico realmente pobre. Vamos que hay que ser hooligan o tifossi para comprar.

MANCHESTER-UNITED-19-ABRIL-2021% - Terremoto en el fútbol que favorece a los grandes clubs en Bolsa JUVENTUS-19-ABRIL-2021% - Terremoto en el fútbol que favorece a los grandes clubs en Bolsa

 

PUBLICIDAD (google adsense)