AB FOODS se resiente por los resultados de Primark

Associated British Foods (AB Foods), dueña de Primark, ha registrado una caída de sus ventas del 17% en su primer semestre fiscal, que va de septiembre a febrero, hasta los 6.313 millones de libras (alrededor de 7.320 millones de euros) debido a los cierres de establecimientos provocados por la pandemia de coronavirus. Los títulos de la compañía retroceden alrededor del 1,2% en Londres. 

De acuerdo con el adelanto de sus cuentas que la multinacional con sede en Londres ha publicado esta misma mañana, su beneficio operativo ajustado se ha hundido un 46% hasta los 369 millones de libras (unos 427,79 millones de euros); mientras que el beneficio ajustado antes de impuestos ha descendido a la mitad hasta los 319 millones de libras (369,83 millones de euros). La deuda neta del grupo, incluidos los pasivos por arrendamiento, ascendía al final de ese periodo a 2.715 millones de libras (alrededor de 3.147,59 millones de euros)  FUENTE: LAINFORMACION.COM

Por el lado técnico AB FOODS está tratando de superar los mínimos del brexit ya que los máximos previos al covid va a tardar en hacerlo. Una divergencia alcista en la zona de mínimos nos hacía prever los objetivos alcanzados por simple ley del rango. Creemos que su estabilidad en el mercado va a depender que pueda con la bajista acelerada que trae del 2017. Creemos que se puede seguir confiando en ella dado que se supone que para el verano Europa eclosionará en cuanto a las ansias del consumidor constreñidas por el covid, tanto dentro como fuera del país.

Por el momento aguantar quien la tenga en cartera no la vemos por debajo tampoco de su EMA 200, salvo claro, corrección generalizada del mercado que si se produce ya sabéis que nada vale nada.

 

AB-FOODS-20-ABRIL-2021% - AB FOODS se resiente por los resultados de Primark

 

PUBLICIDAD (google adsense)