Dos factores que nos tienen que tener en guardia con la RV EEUU

Se trata de la desviación del precio con relación a la EMA 200 diaria  y la divergencia entre el precio y macd, en el primero caso el precio está un 13.6% por por encima de tal utilizada por todo media exponencial, y los máximos del MACD fueron realizados en junio pasado.

Para ver una mayor desviación precio-ema 200 tendríamos que irnos a enero del 2018 y en todo el siglo incluso el techo subprime y puntocom  no llegó a tanto.

Ahora lo que toca es ir señalando componentes de la renta variable estadounidense con estos dos filtros de desviación porcentual del precio sobre la EMA 200 y cuyo macd esté por debajo de un último máximo relativo anterior.

Esto no es un mensaje subliminal de miedo ni profecía de finales tendenciales es una nota de precaución, no estamos en precios de inversión pero si de especulación y para especular se necesita método y criterio, formación y experiencia, prudencia y paciencia.

En realidad nos estamos refiriendo solo a la posibilidad de una corrección técnica a una de las medias más utilizadas en el mundo por todo tipo de analistas técnicos, no barruntando un colapso financiero, eso se lo dejamos a los gurús de teletienda porque de algo tienen que vivir porque desde luego tal como hablan del mercado desde hace ni se cuanto tiempo seguro que no, y lo malo no son ellos sino a la gente que han arrastrado con sus lúgubres comentarios adventistas.

dow-jones-20-abril-2021% - Dos factores que nos tienen que tener en guardia con la RV EEUU

PUBLICIDAD (google adsense)