Enagás no consigue cambiar la cadencia de máximos y mínimos a la baja

Se hallaba la gasista española en la directriz bajista desde el rebote de marzo pasado culminado en julio, necesitaba el catalizador de unos buenos resultados para poder romper pero no, los resultados no han sido buenos para la acción pero la empresa promete mantener el buen trato al accionista. Por el momento queda claro que el nuevo marco regulatorio la ha perjudicado pero según la empresa estaba en el guion.

“La compañía indicó este martes que los resultados están “en línea con los objetivos establecidos para el ejercicio”, cuando espera alcanzar un beneficio “del entorno de los 380 millones de euros, gracias a la intensificación del plan de control y ahorro en gastos generales”.

En el primer trimestre redujo ya sus gastos operativos un 11% interanual y Enagás aseguró que “mantiene su firme compromiso con el empleo”. Las cuentas incorporan ya el efecto de la entrada en vigor este año del nuevo Marco Regulatorio para el periodo 2021-2026, una regulación que da visibilidad a los ingresos regulados de la compañía para los próximos seis años.

Por otra parte, Enagás indicó que sus flujos de caja permiten asegurar la política de remuneración al accionista para este año de 1,70 euros por acción, y que será un 1% más que en 2020, además de confirmar su compromiso con la remuneración al accionista para el periodo 2021-2026.”    fuente

Por el lado técnico lo dicho máximos y mínimos desde rebote de marzo a la baja y hasta que no rompa tal cadencia mejor dejarla estar para quien no la tenga y quien la tenga la mantenga, no creemos que sean precios para soltar papel.

enagas-20-abril-2021% - Enagás no consigue cambiar la cadencia de máximos y mínimos a la baja

PUBLICIDAD (google adsense)