La amplitud de mercado autoriza al mercado a seguir subiendo

Para que no parezca que nos estamos convirtiendo en “osos” o en “bajistas” o estamos abriendo “cortos” y queremos una corrección para beneficiarnos de ella os lanzamos también este análisis de amplitud  del NYSE a falta de los de nuestro amigo y colaborador “viajero” (al que saludamos donde quiera que esté) que es más lo suyo que lo nuestro.

Es decir el indicador acumulación/distribución dice que los nuevos máximos  no divergen   por lo tanto le autoriza a seguir en la misma dirección que en este caso es obviamente la alcista.

amplitud-20-abril-2021% - La amplitud de mercado autoriza al mercado a seguir subiendo

¿Es esto incompatible con nuestro primer artículo de hoy? que la amplitud de mercado no diverja y el precio si con el MACD y con la fuerte desviación de la media? pues no , para absolutamente nada, la amplitud nos da una idea de la salud del momento del mercado, y los parámetros del primer artículo del aviso de que podría sobrevenir una corrección técnica, y si esta se produce no le quitaría la razón a este indicador de amplitud, vamos solo faltaba que el mercado no pudiera corregir porque si no es bajista o hay que salir corriendo de él.

Es más este indicador confirma al primero porque nos marca que subsiste la acumulación porque no hay ventas y el inversor mantiene su papel el cual se va progresivamente encareciendo, y la divergencia bajista se produce por la retención de papel y no por la entrada de capital fresco al mercado.

Os pongo un ejemplo algo tonto para explicarme mejor, suponed que estamos en una criptodivisa que solo hay 100 monedas si alguien compra y no vende y compra más y no vende … el precio tenderá a subir sin entrada alguna ni de dinero, ni de volumen, y el macd de esa cripto divergirá del precio, hay que vender la cripto que tienes, no, para nada, le trazaremos una directriz de control o estaremos atentos a cualquier señal o herramienta que nos guste para entrar y salir del mercado y si la rompe fuera, pero no antes, un activo o mercado puede estar divergiendo  o sobrecomprado años.

PUBLICIDAD (google adsense)