Y las pequeñas se comieron a las grandes

Las grandes operadoras de la telefonía, si las mismas que eran las amas del mundo en la última década del siglo pasado han pasado a la nada pese al nuevo bullish que se ha vivido también en la tecnología de la comunicación y la información.

En este gráfico semanal y logarítmico queda claro que han  rebotado en los mínimos de siglo recientemente  las tres: Vodafone, Orange y Telefónica si el mercado como en el 2002 estuviese en mínimos pues bueno, pero es que el sector de la tecnología de las que estas empresas eran líderes absolutos está a un casi 200% por encima de lo que lo estuvo en el año 2000,  climax puntocom, lo que es aún más humillante para ellas.

La realidad del sector es una y la explica elecomonista.es en este párrafo que os extractamos:

Los últimos datos de portabilidad, del primer trimestre de 2021, testimonian el avance de los operadores virtuales y el retroceso de los operadores de red. Sumando fijo y móvil, estos últimos (Telefónica+Vodafone+Orange) perdieron cerca de 330.000 líneas, mientras los principales operadores virtuales o híbridos (Más Móvil+Digi+Euskaltel) ganaron cerca de 242.000 líneas, yendo el resto de las transferencias de líneas -aproximadamente 90.000- al conjunto del resto de operadores virtuales -incluidos los de los operadores de red (como o2, Lowi o Symio)-, según cálculos propios basados en información adelantada el 5 de abril por Cinco Días.

Es decir proveedoras pequeñas, ágiles y voraces   les han comido el mercado desplazándolas, si a estas también le sumamos empresas de tecnología de la información, la big data y grandes redes sociales la conclusión para servidor es una, los grandes presidentes asesorados por su cúpulas directivas no han sabido gestionar el tránsito y cambio de los paradigmas de la comunicación.

Han gastado enormidades de capital en infraestructuras y la rentabilidad se las han llevado otras con ofertas claramente orientadas al cliente por lo que las bajas de grandes operadoras a pequeñas es ya muy millonaria en todos estos años. Para servidor las tres grandes operadoras europeas citadas en este artículo murieron de éxito en marzo del año 2000.

Ahora bien hay un dicho “el fracaso enseña lo que el éxito esconde” , igual aprenden la lección y en esta próxima década gestionan mejor que las dos anteriores.

LAS-TRES-GRANDES-TELECOS-EUROPA-20-ABRIL-2021% - Y las pequeñas se comieron a las grandes

PUBLICIDAD (google adsense)