¿Está usando China al bitcoin como bomba financiera contra los EEUU?

Los expertos de la industria calificaron los comentarios de “progresivos” y están observando de cerca cualquier cambio regulatorio realizado por el Banco Popular de China.

“Consideramos a Bitcoin y la moneda estable como activos criptográficos … Estas son alternativas de inversión” , dijo el domingo Li Bo, vicegobernador del Banco Popular  de China, durante un panel organizado por CNBC en el Foro de Boao para Asia.

“No son moneda per se. Y entonces, el papel principal que vemos para los activos criptográficos en el futuro, el papel principal es la alternativa de inversión ”, agregó.

en el pasado que si realmente pensaba que China estaba en contra de bitcoin, ¿cómo explica la cantidad de energía consumida por la red eléctrica china para extraerla?

(Ver este gráfico sobre el consumo eléctrico por países de la minería de Bitcoin para estar en contra de las criptodivisas bien que parece que se mina en China y muchos creíamos que era Rusia la más activa)

consumo-electrico-de-mineria-criptodivisas% - ¿Está usando China al bitcoin como bomba financiera contra los EEUU?

¿De verdad crees que China no comprende que bitcoin y otras criptomonedas pueden convertirse en una amenaza más a corto plazo para el dominio estadounidense del sistema financiero global que cualquier otra cosa que haga hoy o mañana con el yuan digital?

Incluso si ese argumento no lo persuade, la idea de que China no nutriría a bitcoin como un arma para usar contra un Estados Unidos cada vez más hostil y feliz con las sanciones como una especie de brigada de tropas de choque monetario es terminalmente ingenua.

Además, ¿crees que el gobierno de China no se limitó a dar una severa advertencia a los mineros para que no tuvieran demasiadas ideas? Si Jack Ma puede bajar algunas clavijas, AntPool también. Momentos como este solo me confirman que el poder de hash de bitcoin se democratizará más ahora que hay inversiones reales en los EE. UU. En la línea.

Se espera que el poder de hash emigre fuera de China y, al mismo tiempo, se realicen más intentos para que el suministro de bitcoins esté más bajo el control de las autoridades aquí en Occidente. La belleza de las criptomonedas, por supuesto, es que hacer girar otra cadena de bloques es fácil, generar confianza a lo largo del tiempo es importante y las altcoins, que hoy se pueden considerar shitcoins, pueden ser las salvadoras de toda la industria mañana.

FUENTE

Opinión personal como los EEUU y Europa detecten que efectivamente la madre de todas las ballenas sea China el Bitcoin pagará los platos rotos porque irán a por él sin conmiseración, lo destruirán legalmente, China trabaja siempre a fuego lento y mata por lo gota malaya, uno de los principios de las artes marciales chinas es aprovechar la fuerza del enemigo para vencerle más fácil.

Los chinos están continuamente vigilando a EEUU para localizar debilidades y amenazas de su economía para tratar explotarlas a su favor. China es uno de los mayores tenedores del mundo en Deuda de EEUU y en Oro físico, cerrar el triángulo siendo uno de los mayores ballenas criptos sería una jugada maestra, porque ya es el país que primero ha puesto una divisa digital en circulación.

¿No os estáis dando cuenta de un tiempo a esta parte que China o lo hace más grande, o lo hace mejor que EEUU?

Os lo comentaba el otro día por qué si vale 1000 000 de dólares el bitcoin no pasa nada y si se pagan 2 dólares por euro es que pasa algo muy grave. El dólar es el patrón moneda universal, gran parte de las transacciones mundiales se hace en  esta divisa, reducir su poder comercial tanto por la vía digital como virtual convierten al e-yuan y las criptos en armas al servicio chino, si a esto le sumamos el gran volumen de contratos bilaterales que ha firmado el país asiático para abastecerse indefinidamente de commodities, pues blanco y en botella. China será la primera economía del mundo todo ya es una mera cuestión temporal, ellos no tienen prisa.

 

PUBLICIDAD (google adsense)