George Floyd puede descansar en paz

george-floyd% - George Floyd puede descansar en pazY esperamos que con esta sentencia la policía tome nota de que no se puede actuar impunemente y acabar con la vida de nadie por llevar un uniforme, ni excederse en el ejercicio de sus funciones. En algunos casos se puede entender la tensión, ansiedad y estrés policial cuando se detiene a un sospechoso EEUU en materia criminal está en permanente estado de guerra, allí cualquiera saca un revolver a un agente y le quita la vida miserablemente.

Pero esto no puede ser el justificante ni atenuante de ejecuciones policiales, no se puede disparar a matar a alguien si no es en defensa propia, y desde luego en EEUU están hartos de ver vídeos de la misma policía en dudosos actos de servicio y de aplicación de la ley obviando las  libertades y derechos individuales, en algunos hay hasta sadismo y se podría catalogar lisa y llanamente de crimen policial, sea individual o grupal.

Un jurado declaró el martes al ex oficial de policía de Minneapolis Derek Chauvin culpable de los tres cargos derivados del asesinato de George Floyd, un hombre negro desarmado, el año pasado.

Chauvin no fue expresivo cuando el juez Peter Cahill anunció su condena por cargos de asesinato en segundo grado, asesinato en tercer grado y homicidio en segundo grado. Los veredictos se leyeron un día después de que los miembros del jurado comenzaran sus deliberaciones.

 
El video de Chauvin sosteniendo su rodilla en o cerca del cuello de Floyd durante más de nueve minutos en mayo pasado, mientras Floyd estaba boca abajo y esposado, provocó meses de protestas y reanimó el movimiento que se opone a la brutalidad policial contra los hombres negros.

El asesinato en segundo grado conlleva una sentencia máxima de 40 años de prisión. El asesinato en tercer grado tiene una pena máxima de 25 años. El homicidio en segundo grado tiene un máximo de 10 años. Las pautas de sentencia exigen sentencias inferiores al máximo.  fuente : CNBC

PUBLICIDAD (google adsense)

2 comentarios

  1. Lo que no tiene ninguna logica es tener a alguien reducido en el suelo esposado a espalda y con cuatro agentes mirando como le pisas el cuello,es absurdo,no esta armado ni puede agredirte,se lo tienen que mirar este tipo de intervenciones estan sobredimensionadas.

    • Es lo que más indignó además tuvo que haber más condena para todo el grupo .. yo soy policia y mi compañero se pasa tres pueblos con un detenido y le llamo la atención ya no como agente sino como compañero … es como pegarle de porrazos a una mujer … le diría controlate que no te va a matar y si estás nervioso vete al coche y no salgas … ahi hubo complicidad policial por denegación de auxilio al detenido ..
      saludos.

Los comentarios están cerrados.