Humor salmón 21 de abril

Uno no llega a saber si esto de la SUPERLIGA de fútbol es una conspiración para destruir a la UEFA y quedarse con su gran negocio a costa de los grandes clubs de Europa a los que retribuye mucho menos de lo que merecen o es que en realidad quieren como dice Florentino evolucionar este deporte, hacerlo muy rentable al menos para una élite creando algo parecido a una NBA.

El tema es que claro, el fútbol es un gran negocio para más partes que la UEFA y los clásicos ganadores de la Champions League o Copa de Europa, mojan  bastante más partes y bien que arrebañan, federaciones provinciales, la nacional y la liga.

Por ejemplo esto es lo que cobró Tebas Presidente de la LFP español : ” percibió 2,1 millones como salario fijo, la misma cantidad que en el año fiscal 2018-2019. Pero la diferencia estuvo en el bonus, ya que pasó de 445.000 euros a 1,33 millones -5 nov 2020″ (elconfidencial.com).

Rubiales Presidente de la Federación Nacional del Futbol Español: “Si se cumplen las previsiones presupuestarias aprobadas ayer por la asamblea general y la Federación consigue patrocinios por valor de 40,4 millones, Rubiales pasará a cobrar en 2020 un total de 402.000 euros brutos, casi cinco veces más que el sueldo del presidente del Gobierno, que este año ha sido de 85.000 euros.17 dic 2019 (abc.es)”

El Presidente de la UEFA gana sobre 1.6 millones de euros, las reuniones de este organismo se celebran en hoteles de cinco estrellas gran lujo y el boato es propio de una reunión de mandatarios políticos, ya habéis leído que cobrar cobra tres veces más el Presidente de la UEFA que mueve el fútbol europeo que  la Presidenta del BCE que mueve Europa.

No creemos que prospere la SUPERLIGA porque solo sería buena para una élite como las franquicias de la NBA, lo que si creemos es que la UEFA tiene que repartir más y ser más transparente, y a nivel nacional fiscalizar estos enormes sueldos de cargos públicos del deporte que se embolsan cantidades impresionantes luego nuestros deportistas para una beca tengan que pagarla de su bolsillo o pedir prestado  hasta que les llegue la miseria que les dan.

El Ministerio correspondiente debería establecer conductos transparentes para que los ingresos del fútbol reviertan sobre el resto de deportes y sobre todo sobre nuestros deportistas de élite que son los que hacen grande la marca España.

Lo último que se sabe de anoche es que los clubs británicos abandonan el proyecto en grupo dejando los equipos españoles e italianos solos, y la UEFA se desmarca con nuevas medidas y ahora  aparece más capital para recapitalizar sus competiciones para que sean más atractivas para los equipos que en ellas compiten. Tiene pinta de que la cosa ha pinchado por completo.

En Europa para bien o para mal no tiene el concepto del deporte como negocio como en los EEUU, aquí lo entendemos como un bien cultural de los que se aprovechan unos pocos para llenarse los bolsillos, quien genera el dinero de la UEFA son los clubs que se gastan millones para formar las mejores plantillas, la UEFA como organizadora se lleva unos emolumentos absolutamente asimétricos.

Os pongo un ejemplo, en una final de la Champions la UEFA se queda con la mitad de las localidades del Estadio y  reparte  dos cuartos para los dos finalistas. La falta de transparencia es brutal, ahí tenemos los casos de corrupción, los importes que genera la publicidad y el merchandaising son absolutamente opacos.

La superliga  de Florentino ha nacido muerta porque su visión choca frontalmente con el status quo del poder fútbol,  la UEFA no dijo  vamos a hablar, escucharemos sugerencias de mejora, haremos todo lo posible por mejorar todo para que todos ganen, no, la UEFA amenazó directamente con represalias, es que ceder el poder de la organización le supone perder millones de euros, hay mucho chiringuito montado en la tramoya de este mercado persa.

Preguntaros por qué fue Angel Maria Villar a la cárcel , por qué Platini , Havelange, Blatter fueron acusados de corrupción, cómo pillaron a comisarios recibiendo regalos de los Emiratos para que se celebrara allí un mundial en invierno.

11/06/2019. ABC.ES : Para la final de Champions League del Metropolitano, que tendrá lugar el sábado 1 de junio a las 21.00 h., la UEFA ha puesto a disposición de las dos aficiones y del público general un total de 38.000 entradas. De estas, menos de 17.000 irán para cada una de las aficiones. La capacidad del estadio es de 63.500, reservándose el resto de billetes para «compromisos» del máximo organismo del fútbol continental.

O esta otra a nivel doméstico …

A petición de la Fiscalía Anticorrupción, el juez Santiago Pedraz envía a la cárcel sin fianza al presidente de la Real Federación Española de Fútbol, a su hijo Gorka Villar y al vicepresidente Juan Padrón, por saquear más de 45 millones en la institución.

 

21-abril-vineta-2% - Humor salmón 21 de abril

La otro noticia que ha saltado al ruedo mediático es el Goya de Esperanza Aguirre, denuncia cual navajazo trapero de un cuñado en tiempo de elecciones para ganar mayor ruido mediático, todo al más puro estilo de la España cañí y cutre de una película de Alfredo Landa o Pajares y Esteso, lo de esta señora y lo del Goya es propio de dictaduras bananeras. Nos hace sentir vergüenza ajena a los contribuyentes de este país. La izquierda está rezando para que le caiga todo el peso de la Ley pero se escapa de todas, pero tanto va el cántaro a la fuente que un día se va a esnafrar.

Podéis seguir el caso en eldiario.es

La ex-presidenta de la C.A.M ha estado jugando con el fuego judicial y se puede acabar quemando ..

Un correo electrónico de Aguirre demuestra que escondió deliberadamente el hallazgo y la venta de esta valiosa obra de arte. “No creo que debamos decir nada”, “es muy peligroso desde el punto de vista mediático y político”, escribió sobre ese Goya la entonces presidenta de Madrid

Primera parte — Esperanza Aguirre y su marido vendieron un Goya inédito por cinco millones sin protegerlo como bien cultural para ahorrarse impuestos
Segunda parte — El marido de Esperanza Aguirre simuló una donación para defraudar impuestos y apropiarse de un Goya inédito

Vamos que tenemos folletín y maldita la gracia que le hará a una sobrada Ayuso que la única duda existencial que tiene es si gobernará sola o con Monasterio, está dando por muerta a la izquierda como estrategia electoral y cuidado con contar las ganancias antes de terminar la partida, pero claro entre Gabilondo, García e Iglesias no suman lo que las derechas por mucho que trate de ayudar Tezanos desde el CIS y Sánchez desde la Moncloa.

Tremendo papelón para PSOE, MAS MADRID y PODEMOS tragarse una mayoría absoluta de una derecha escorada a la derecha. Servidor no lo ve, si esto ocurre creo que habrán dimisiones y no cogerán ni el acta de Diputado porque no veo a Gabilondo , García e Iglesias de jarrones chinos en la Asamblea de Madrid cuatro años mientras Ayuso y Monasterio los chorrean a zascas cada vez que hablen para criticar algo.

21-abril-vineta-1% - Humor salmón 21 de abril

 

PUBLICIDAD (google adsense)