EREs bancarios para quitarse de encima todo

Nuestra Banca ha dicho hace unos años que los beneficios tienen que venir por la vía de expoliar al cliente y quitarse costes de encima tanto humanos como materiales.

Ha liquidado a miles de empleados a uno bien, a otros injustamente y a otros de cualquiera de las más mezquinas maneras porque conozco casos que ni la mente más diabólica e inhumana podría haber diseñado tal argumento para destruir un puesto de trabajo con el trabajador dentro. Y sobre todo un caso particular por conocer a una directora de sucursal que murió de un infarto con menos de cincuenta años por exceso de ansiedad y estrés generado por objetivos comerciales impuestos desde la central imposibles de cumplir.

Han cerrado miles de oficinas dejando sin servicio a la ciudadanía de pequeños pueblos y no hablo de los vacíos, sino de mediana importancia en el interior español e isleño. Mientras eso si dos cosas: comisiones cada vez más abusivas para que te vincules a la entidad y se las saquen a otro y salarios estadounidenses para los ejecutivos de la entidad.

Eufemismo de este proceso “triturador de empleados y oficinas” ; DIGITALIZACIÓN. Ahora resulta que pagamos más comisiones que nunca cuando la banca tiene los menores costes de su historia. De toda la vida antes me daba igual lo que cobrase de comisiones de administración y tarjeta de las cuentas, ahora miro hasta el último céntimo y no doy crédito a la carestía de un servicio que hace un computador en un servidor, ahora resulta que esto le sale mucho más caro que antes cuando lo hacía un empleado en la sucursal de la esquina de mi casa.

Entonces la pregunta a la banca es ¿habéis liquidado a vuestro personal y oficinas para pagarle más a software y hardware por el mismo servicio? porque a ver, si cobran más que antes una de dos o están pagando más que antes o nos están robando miserablemente. Pues vaya con la digitalización si es lo primero y si es lo segundo el Banco de España para que demonios está ¿para recibir sus cargos un mar de dinero todos los meses y que vele por los intereses de los usuarios bancarios Rita la cantadora, el Maestro armero y el que asó la manteca?

No hombre no, hay que legislar las comisiones bancarias porque a este ritmo de subida se van a convertir en un recibo mensual para los españoles por una “cochina” cuenta  corriente digital bancaria gestionada electrónicamente encima que todos estamos obligados a tener  ¡¡ HOMMBREEEEEEEEEE YAAAAAA ¡¡ encima ya no se puede ir a pagar físicamente a ningún sitio lo que a narices tendría que suponer la gratuidad  o de coste mínimo al menos de una primera cuenta corriente.

Desde el 2008 hasta antes de los EREs próximos que os insertamos  se han liquidado unos 100 000 trabajadores y 20.000 oficinas en este país.

ere-caixa% - EREs bancarios para quitarse de encima todo

bbva-ere% - EREs bancarios para quitarse de encima todo

PUBLICIDAD (google adsense)

3 comentarios

  1. Muy acertado el artículo, yo trabajé durante 27 años en Bankia y me tuve que ir porque me estaba costando la salud, el maltrato hacia el empleado es digno de los mayores sicópatas que existan. Muy triste todo, en vez de ir a trabajar, ibas a que te torturaran, una cosa es contarlo y otra vivirlo. El ritmo de pérdidas de puestos de trabajo es brutal en todos los sectores, y no se crean tantos nuevos puestos como para absorver el excedente, ergo, sobra gente a la que hay que eliminar de manera sostenible, con una Plandemia y con unas vacunas que muy probablemente sean asesinas en el medio plazo

    • Ahí trabajaba esta directora de sucursal , sus compañeras lo tenían claro, “la mataron” a objetivos , la pobre terminada de noche, le tenían que decir vete a casa no estás bien , qué te pasa , así no puedes seguir, yo no estuve en Banca estuve en sociedades de valores ahí es peor aún, no tienes sueldo trabajas más que un empleado y a final de mes cobras o no cobras y si cobras es porque le dejabas el doble a la entidad, y al mes siguiente tenías que facturar 1 euro más si no , no cobrabas hasta que batieras tu propio objetivo, ah y te tenías que pagar el autónomo cobraras o no … habian meses que cobraba como el presidente del gobierno y otras regalaba mi trabajo a la firma, al final el sueldo de presidente del gobierno se quedaba en un sueldo medio de funcionario … y graciasssssssssssssssss bwana .. hasta que dices BASTA me voy a casa y trabajo para mi que para eso doy sin necesidad quemarte la vida .. te hablo ya hace más de 15 años .. con total seguridad si hubiese seguido estaría muerto o severamente deteriorado y no sería la persona feliz que trabaja en ropa de deporte en lo que le gusta y se siente super realizado y con libertad financiera que me permitiría retirarme cuando me plazca.

      Tu último comentario no tengo opinión … la entiendo cuidado … los chinos se están robotizando a niveles impresionantes ya me dirás que van a hacer con unos 1000 0000 0000 de chinos, es país con más mano de obra del mundo resulta que la está sustituyendo por maquinaria .. pues a ver como se come el tema … todas las empresas occidentales despidiendo gente por la robotización y la digitalización y a ver como rayos se mantiene el consumo, base de absolutamente todo.

      • (soy el webmaster) … pues está claro, como sobra gente por todas lados, veremos otra pandemia del tipo que sea que fulmine a la mitad de la población y asunto arreglado, tiempo al tiempo

Los comentarios están cerrados.