La encuesta semana sigue diciendo que no hay bajistas en el mercado

Solo 1 de  cada 5 inversores individuales ven precios inferiores a los actuales para finales de octubre , 1 de cada 4 no lo sabe y 1 de cada 2 está seguro de que no, que serán superiores.

Si los bajistas no tuvieron el control cuando el mercado rebotaba siendo mayoría absoluta ahora con el mercado en zona de techo no se estiman para hacer ni tan siquiera una mínima  corrección técnica de unas cuantas semanas.

Y viendo el indicador miedo/codicia de por la mañana a lo niveles la RV EEUU puede seguir ascendiendo según el sentimiento del mercado a cierre de sesión que dista mucho de estar en euforia, es decir están más eufóricos los que van a plazos más relajados de tiempo que los que operan en el muy riguroso corto plazo incluyendo traders y scalpers.

Como veis en las últimas once semanas consecutivas pese a haber 1 de cada 4 y 1 de cada 5 inversores particulares bajistas, el mercado no ha optado por dar la razón a la opinión contraria todo lo contrario sino hacer máximos y más máximos con recesos casi irrelevantes, solo el tecnológico Nasdaq perdió el pie pero lo recuperó rápidamente.

Obviamente con lecturas tan reducidas de bajista hay que obligatoriamente introducir en el guión “cisne negro” de dentro o fuera del mercado que le abra la puerta de par en par a la volatilidad para ver si la liquidez se asusta y permita la corrección técnica que necesita Wall Street.

sentimiento-de-mercado-22-abril-2021% - La encuesta semana sigue diciendo que no hay bajistas en el mercado

 

 

PUBLICIDAD (google adsense)

3 comentarios

  1. LINEA AD + ADn
    https://stockcharts.com/h-sc/ui?s=%24NYAD&p=D&yr=0&mn=11&dy=0&id=p79881806903
    Pues poco que decir. Un I1 alcista vigente (y van casi 5 meses ya). Hizo tres amagos de finalizar pero…. nada de nada, amago y arriba de nuevo.
    Mientras no tengamos una pérdida de 50 de la ADn impulso vivo y coleando.
    RASI + OSCILADOR MCCLELLAN
    https://stockcharts.com/h-sc/ui?s=$NYSI&p=D&yr=0&mn=11&dy=0&id=p30513677672&a=275137244
    El RASI sigue marcando divergencia bajista pero como comentamos más veces es algo normal en un inicio de patrón alcista (I1)
    RESUMEN
    Poco o nada nuevo que comentar. La línea AD sin divergencias y con un I1 alcista vigente.
    Por ahora, mediante la amplitud no hay avisos de que la tendencia alcista primaria esté en peligro, por lo tanto por el lado largo ningún problema.
    ¿Corrección? Por supuesto. En algún momento tocará y ¡ojo! porque puede ser contundente teniendo en cuenta que los I1 suelen hacerlo al 50% de lo subido. O sea, que margen para tener una corrección seria sin peligrar la tendencia alcista hay. Eso sí, el mercado hará lo que quiera y ya veremos si es profunda y rápida o lenta y consumiendo tiempo. Seguimos observando.
    Un saludo.

    • Ese Viajerooooooooooo ande andaríassssssssss bribón ¡¡¡ todavía hay país que no hayas pisado ??? … a ver si vienes por Gran Canaria hombre .. te busco hotel cerca de mi casa esta pegadita a la playa de las canteras .. aprovecha mayo/junio un finde el tiempo esta en esos meses de vicio … tenéis los vuelos a euro como en los chinos …
      saludos.

      • jajajajaja
        Por ganas no es Antonio. No te voy a mentir.
        Mi hermana se va el 19 de junio por 70 eur a Tenerife. Caro no es no. Jajajajaja
        Cualquier día me tienes por ahí.
        Un saludo.

Los comentarios están cerrados.