Vistazo sectorial a las renovables

Están para nosotros sufriendo demasiado castigo correctivo el sector, vale no era para subir tanto por el descuento positivo e inmediato de un futuro prometedor para el sectorial, pero tampoco es para estas correcciones en un entorno de mercado alcista.

Ya os comentamos el lunes que Solaria no se hunde, corrige, al igual que otras de sus compañeras que desde los máximos de  enero no han han hecho más que máximos y mínimos descendentes.

Hemos puesto en diario a la series marcando los  máximos  de enero y el mínimo sectorial de marzo y establecer quien lo respetó, lo tiene por debajo o lo perforó.

RESPETARON MINIMOS DE MARZO: Solaria y Audax

ESTAN  POR ENCIMA: Solarpack, Soltec  y Siemens Gamesa

PERDIÓ MINISMOS DE MARZO: Grenergy

EL MEJOR VALOR DESDE ENERO: Soltec

EL PEOR VALOR DESDE ENERO: Solaria

Gráfico a cierre de ayer para que con la fuerte subida de hoy nos hagamos una mejor composición de la situación técnica de cada valor porque se puede haber producido un suelo en el sector.

renovables-22-abril-2021% - Vistazo sectorial a las renovables

Su fuerte bajada/corrección  para nosotros se debe a dos razones una de sobreinversión por descuento muy positivo de un presente y futuro atractivo por el lado técnico y por el fundamental es que se van a sentar a la mesa más comensales y el dinero de la UE va a ser el mismo, y estos nuevos comensales vienen apadrinados por grandes empresas ya que serán filiales de las mismas por lo tanto con mucha mayor capacidad y estructura financiera que las demás. Las grandes energéticas europeas y de infraestructuras civiles querrán participar de la etiqueta ESG también. Y claro se producirá una criba en el sector y algunas tendrán que pedir urgentemente ampliaciones de capital para financiar sus proyectos y crecimiento.

 

 

PUBLICIDAD (google adsense)