El tema fiscal tras la caída de ayer cerca del cierre

ZEROHEDGE.COM

La realidad del plan de ’empapar a los ricos’ de la administración Biden finalmente está llegando a los mercados a medida que los detalles de su nuevo plan de impuestos sobre las ganancias de capital están llegando …

Como informa Bloomberg, el presidente Joe Biden propondrá casi duplicar la tasa impositiva sobre las ganancias de capital para las personas adineradas al 39,6%, lo que, junto con una sobretasa existente sobre los ingresos por inversiones, significa que las tasas impositivas federales para los inversores podrían llegar hasta el 43,4% , según a personas familiarizadas con la propuesta.

El plan aumentaría la tasa de ganancias de capital al 39,6% para aquellos que ganan $ 1 millón o más, un aumento de la tasa base actual del 20%, dijeron las personas bajo condición de anonimato porque el plan aún no es público.

Se mantendría un impuesto del 3,8% sobre los ingresos por inversiones que financia el Obamacare , lo que elevaría la tasa impositiva sobre los rendimientos de los activos financieros por encima de la tasa máxima sobre los ingresos salariales, dijeron.

La propuesta podría revertir una disposición de larga data del código tributario que grava los rendimientos de la inversión más bajos que los del trabajo. Biden hizo campaña para igualar las ganancias de capital y las tasas de impuestos sobre la renta para las personas ricas, diciendo que es injusto que muchos de ellos paguen tasas más bajas que los trabajadores de clase media.

Para los ganadores de $ 1 millón en estados con impuestos altos, las tasas sobre las ganancias de capital podrían estar por encima del 50%.

Para los neoyorquinos, la tasa combinada de ganancias de capital estatales y federales podría llegar al 52,22%. Para los californianos, podría ser del 56,7%.
Y los inversores conocen las implicaciones … (y para todos los que vendan ahora, es demasiado tarde: ¡el impuesto será retroactivo!)

23-abril-futuros% - El tema fiscal tras la caída de ayer cerca del cierre

 

Como concluyó Goldman, “el enfoque actual del mercado en otras cuestiones macroeconómicas como las tasas de interés también dificulta la justificación de la negociación sobre posibles aumentos de impuestos futuros inciertos”.
Esa incertidumbre se hizo más clara … y no en el buen sentido.

La pregunta es ahora ¿será este tema el catalizador de una corrección técnica del mercado? Wall Street contestará alto y claro, estamos a unos niveles en los que pocos inversores van a dudar en hacer su propio sell off  si este asunto es relevante e importante para los mercados y sobre todo para los inversores.

Esta página ya indicó en su momento  que Biden traía una cosa bajo cada brazo, en uno otra ronda de estímulos por 1.9 billones de dólares y en el otro una reforma fiscal, las dos cosas ya están entregadas cumplidas junto con la vacunación masiva y desmontar las medidas de Trump, desde luego, cumplir ha cumplido el nuevo Presidente de los EEUU.

Desde luego esta medida fiscal si va total y absolutamente dirigida a los que aquí llamaríamos “ricos” para que financien su planes de mejoras sociales. Aquí en España van a por los ricos y los que pagamos realmente somos la clase media.

Por último lo simpático fue ver como a los futuros del Euro Stoxx y Dax también les afectó este tema, es decir descontamos negativamente el asunto este fiscal estadounidense estúpidamente como si tuviera algo que ver con nosotros, pero claro, las bolsas europeas no son más que la caja de resonancia de la estadounidense.

Y cuidado que la RV EEUU es como el pan Bimbo , lo aguanta todo y vaya a ser que lo de ayer se quede en un simple susto y se posponga su descuento para más adelante, ya sabéis que cuando se sube nada es importante y cuando se baja todo es vital.

 

PUBLICIDAD (google adsense)