Iberdrola y Endesa vistazo estructural tras el impacto del covid

La caída fue más profunda en Endesa que en Iberdrola con diferencia ,  pero la vuelta alcista en V ligeramente asimétrica fue igual en tiempo. tras ella movimiento de consolidación lateral respetando las dos la EMA 200 y es en noviembre donde se disocian en simetría por completo, Iberdrola es capaz de entrar en subida libre  pero Endesa de su techo pre-covid no pasó.

Endesa inicia primero un corrección cuando Iberdrola montaba el tramo de subida a máximos históricos. Iberdrola mete el susto en el cuerpo a sus inversores tras una corrección en 45º a la baja desde primeros de enero a los de marzo 2021, no apoya en los máximos históricos precedentes, ni en la EMA 200 ni en la directriz alcista de marzo 2020.

Cuando recupera tras el pinchazo de todas estas importantísimas referencias técnicas a corto plazo lo hace a la par que Endesa pero Iberdrola logra recuperar y ahora está tratando de recuperar lo último que le falta para volver a máximos, la directriz alcista de marzo 2020.

Endesa por el contrario no, ahora mismo está a un 11% de sus máximos históricos. Por lo tanto nuestra conclusión es que mejor Iberdrola que Endesa, por el lado corporativo Galán está llevando a cabo un brutal plan de  crecimiento y expansión mundial, Iberdrola es cada día más y mejor empresa y es la que más avanzado tiene sus proyectos en renovables y viene acumulando  generación de potencia eléctrica verde a todo trapo.

Lo positivo de Endesa es que a nivel de compra su precio parece más a atractivo por su ecuación rentabilidad riesgo, o dicho de otra manera más clara, da menos miedo entrar.

endesa-e-iberdrola-23-abril-2021% - Iberdrola y Endesa vistazo estructural tras el impacto del covid

PUBLICIDAD (google adsense)