Recordando pautas chartistas básicas

No esta de más nunca no perder de vista el abc o la primera cartilla del análisis técnico, al final todas  las palabras y frases en lengua castellana se forma con el abecedario. A cuanto más aferrados estéis a la pautas más elementales, básicas y tradicionales mayor será vuestro nivel de éxito, la bolsa es fácil, nosotros somos quienes la complicamos, como siempre digo y la frase es mía “no gana más el que más sabe sino el que más seguro está de lo poco que sabe”, los títulos y las canas ayudan pero no dan plusvalías.

Si las dieran nadie trabajaría le dejaría en gestión su capital a un experto y nosotros a poner la mano todos los meses a cambio de una participación en el beneficio que nadie le va a negar. Hay miles de fondos en pérdidas gestionados por profesionales que tienen su despacho tapizado de certificados con treinta años en el sector esperando a final de mes a que le paguen la nómina.

pautas-chartistas-1% - Recordando pautas chartistas básicas

pautas-chartistas-2% - Recordando pautas chartistas básicas

PUBLICIDAD (google adsense)

4 comentarios

    • Pues hay que estar atentos cuando se están haciendo para eso se hace esta página para divulgar el análisis técnico sencillo y para todos, con esas pautas, las divergencias, Fibonacci, el Macd y la EMA 200 llevo viviendo 20 años … la segunda parte es operar a todos los plazos, en las dos direccines del precio y con diferentes productos financieros. No se puede perder es imposible, eso si, te llevas más palos que una estera o mas cornadas que el Cordobés pero no pierdes y en bolsa no perder es ganar … y no me subestimo ni me las doy de listo, hice dos masters y decenas de cursos de especialización , hasta que no los des-aprendí no empecé a tener rendimiientos estables, periódicos y consistentes.
      Cuando sabía mucho me gastaba 10 000 euros de media de comisiones al mes perfectamente y el saldo de mi cuenta parecía una electrocardiograma y no vivía, estaba en un universo paralelo , en otra dimensión , no se podía hablar conmigo de mi estado de ansiedad y estrés y eso que logré vivir del trading … pero si no me llego a quitar esa operativa de encima hoy el muerto sería yo, a tres paquetes de cigarros diarios, no me entraba la comida , curvado en una silla en extrema tensión siempre, temiendo que llamara el broker .. eso no hay dinero que lo pague.
      Al final dije vengaaaaaaa yaaaaaaaaa yo me mato el broker ser lleva 10000 pavos a cambio de un sueldo de vendedor si vendes ganas y si no pues nada. Pues me metí dentro …. y luego viendo la cueva de ratas que son esta gente ya dije .. nada esto es cambiar de estilo total, vivir la bolsa, compartirla , estar atento a todo sin agobios del trading … y mira .. bien .. muy bien todo … no fumo, ya se puede hablar conmigo , me relaciono mucho más, mi pareja no es viuda … porque siempre me decia .. “parezco una viuda” .. y lo triste es que tenía razón porque yo no estaba ni en cuerpo ni en alma con ella … me llegó a decir “si me quisieras como a la bolsa sería la mujer más feliz del mundo”… no sigo porque me emociono, eran otros tiempos, entré en esto ya algo mayorcete en esto no de chaval, dejé atrás todo lo que más o menos todo trabajador sueña .. trabajo estable, gran horario, vacaciones , 15 pagas, pluses por beneficios, préstamos gratis etc…. para vivir mi propio sueño, hoy puedo decir que lo conseguí .. costó des-aprender pero llegó la consistencia y la estabilidad, el dinero en cuanto a cantidad es lo de menos créeme .. y al final todo se reduce a cuatro reglas como las matemáticas.
      Los americanos dicen si a los 40 no eres millonario vive la vida, hazlo, porque tienen razón, si no eres millonario con 40 con 60 si lo llegas a ser es trabajando a cambio de no vivir pero lo normal es que te jubiles y ni seas millonario ni hayas vivido la vida que te hubiese gustado vivir.
      Saludos.

  1. pués, me alegro. yo reconozco que soy muynmalo en esto. pero, me encanta el trading. y, no. no fuí millonario a los 40 y ya paso de 60 y, sigo perdiendo. no tengo solución. pero te, y os, agradezco el esfuerzo y el trabajo que hacéis.

    • Pues razón de más para que vivas la vida … el trading tiene mucho de ludopatía ¡¡ Y lo sabes ¡¡ pude vivir de él gracias a que abría posiciones cortas y largas a la vez y tradeaba por diferencias .. pero era un festival de comisiones y ansiedad .. que va .. no cambiaría como estoy por el mejor mes de trading de aquellos tiempos que llegué a ganar y mucho .. como también vaciar la cuenta en un plis plas .. mis saltos de saldo eran cuando había volatilidad de miles de euros diarios .. encendía el PC acojonado de ver cual era mi saldo .. como quien abre una carta del médico tras una prueba seria ..
      Y cuando hoy veo a gente diciendo que se puede hacer trading un ratito para ganar un sueldo es como si me bañases en ácido sulfúrico .. y esos que lo dicen lo primero que te dicen es que ellos se han arruinado y que luego lo consiguieron .. no les voy a quitar el beneficio de la duda .. pero cuantos viven del trading versus cuanto lo intentan …
      Una vez uno me vendió la moto de señales de trading y me dio una semana de prueba para que viera … jajajajajaja .. método SMS .. el tio con un sistema de señal por software que mandaba la orden a los móviles suscritos a su servicio cuando veía la operación ya estaba el precio 25 puntos por arriba o por abajo .. o incluso ya ejecutada la orden porque te daba la entrada , la salida con ganancia y el stop … al siguiente día le llamé de todo al pavo .. el pobre que le comprase el sistema en el primer mes no habría en su cuenta ni para un taxi .. jajajaja al pavo le daba igual … ahhhhhhh y con IBEX grandes y DAX … telaaaaaaaaaaaa vamos te seca la cuenta en días imposible un mes salvo que pongas un dineral … hay mucho cuento y cuentista del trading pacobom .. que lo que buscan es vender el curso, las clases, el vdideo, o el libro … porque del trading no come.
      Alguien que vive del trading ni vende cursos, ni clases, ni videos ni libros porque vive de puta madre del trading y no le hace falta vender fórmulas de nada a nadie que hoy te dan dinero y mañana te lo quitan .. dos operaciones totalmente iguales pueden tener resultados totalmente diferentes, y la diferencia , 5 minutos, 30 minutos, 1 hora e incluso una cada día.

Los comentarios están cerrados.