Auditoria forense de votos en Arizona

Por si no lo sabían, el condado de Maricopa en Arizona, EEUU, aprobó tras meses de lucha por parte del Senado de dicho estado poner en marcha una revisión a gran escala de los votos emitidos en dicho condado, el cual incluye a Phoenix, donde el actual prescindente de los EEUU Joe Biden ganó por solo un 2% de votos, y el pasado miércoles 21 de abril llegaron los camiones que transportan las máquinas de votación usadas para realizar la auditoría de las elecciones, que comenzó el viernes con cientos de voluntarios.

Lo interesante del asunto es que no se trata de un recuento sino de una auditoría forense que pretende examinar todas las papeletas y máquinas de votación utilizadas.

Después de que los partidarios del ex-presidente Donald Trump en el citado estado de Arizona repitieran sus acusaciones de que las elecciones fueron robadas debido a un fraude generalizado, la presidente del Senado del citado estado, Karen Fann, dijo que la auditoría forense se haría de forma independiente y sería un mecanismo abierto destinado a restaurar la confianza de los votantes. Ha sido un proceso largo, pero ya está en marcha, y lo divertido del asunto es lo que “las malas lenguas” dicen que está aflorando… y para muestra la imagen siguiente obtenido de una fuente no oficial…

primeros-resultados-oficiosos-auditoria-forense-arizona% - Auditoria forense de votos en Arizona

Tambien el tuitero Storm Raider revela que se han descubierto 250.000 votos falsos en Arizona y 80.000 sin huellas humanas, por lo que presuntamente habrían sido incluidos ilegalmente. Lo que ocurra con todo esto lo veremos antes o después, aunque no confió que aparezca mucho en los medios oficiales… al menos de momento… tienen la fuente de la imagen haciendo clic en la misma… ahhhh y después de Arizona va el estado de Georgia, donde tambien se está revisando realizar el mismo tipo de auditoria, lo mismo que otros estados… no digo nada y lo digo todo…

PUBLICIDAD (google adsense)

16 comentarios

  1. En España, además del recuento realizado por el sistema informático, se suman las actas de cada una de las mesas, cosa que hace la Junta Electoral. Además, cada uno de los partidos, mediante los datos que proporcionan sus interventores, también calculan el resultado. Mientras se siga utilizando este sistema, no puede haber pucherazo.

    • España es primera potencia mundial en rapidez , veracidad y transparencia en escrutinios electorales … en dos horas nos ventilamos unos comicios como hay Dios. En casi todo nos dan mil vueltas los americanos pero en escrutinios NO.
      Saludos.

  2. (soy el webmaster) … acá en España por suerte existe (o eso creo) más control, pero me imagino que si quieren meter mano lo podrían hacer, por ejemplo con el voto con correo (bastaría con estar compinchado con alguien de Correos y que no te pida DNI de un paquetón de sobres que les lleves) o por ejemplo con las cifras que totaliza el juez de guardia respecto a las que en cada mesa electoral hayan (me explico: el juez totaliza el total de un municipio dado pero no las detalla por mesa electoral en su informe, que es lo único que los partidos políticos más o menos controlan a pie de urna en el recuento)

    Por lo que estoy viendo y leyendo el problema en EEUU es usar máquinas de recuento con software modificado que sospechosamente desvía votos o papeletas electorales ilegales que son computadas por el sistema de recuento, amén del follón con el voto por correo.

    Seria la ostia que la conclusión es que Biden no haya sido legalmente elegido ¿verdad?

  3. Lo de que el Kuko escriba en esta página es que tendría que estudiarse en las mejores universidades del mundo.

    Entro cada par de meses por aquí, ya que me gustaban mucho algunos análisis, pero veo cualquiera de los panfletos del perla este y me salgo.

    Pega un fotomontaje, sin ninguna referencia ni nada, que lo podría haber hecho mi sobrino y luego cita a un tuitero que debe ser un tarado como él y se queda tan pancho el tío.

    Además miente, aunque creo que simplemente es incompetencia supina, no da para más. Dice que ’empiezan a llegar los primeros datos’… y ni se han puesto todavía de acuerdo de quién va a hacer el recuento (https://www.google.com/amp/s/www.nytimes.com/2021/04/25/us/Election-audit-Arizona-Republicans.amp.html).

    Aunque la culpa no es suya, la culpa es de quien permite que el personaje éste vomite chorradas sin pies ni cabeza.

    Un saludo.

    • Pues nada hombre … envíeme un artículo cargado de verdad y razón y se le publica como colaboración externa con su nombre o nick que desee , tiene las puertas abiertas aquí hay libertad de expresión , la que parece usted no entender, el kuko puede escribir lo que quiera faltaría más yo mismo estoy de acuerdo con unos artículos y con otros no .. navego por decenas y decenas de páginas a diario y no propongo al administrador del medio que liquide al autor por considerar que un artículo es falaz, una chapuza , un copia y pega , o una soplagaitez.
      Se imagina que usted escriba un artículo y un usuario le responda al mismo lo mismo que usted al kuko ???? vamos a respetar la libertad de expresión , a exponer nuestros argumentos sin faltarle a nadie.
      Y otra cosa que no entiendo ¿por qué viene de vez en cuando si le “gustaban” los análisis y “siempre” le cae encima al pobre kuko encima y a mi de rebote? .. no se da qué pensar .. ya no le gustan los análisis y le tiene inquina a un colaborador que no me ha cobrado ni pedido nada nunca pero usted viene por aquí .. como a echar el vómito .. pues nada .. si tenemos ese efecto en usted pues nada .. al menos le ayudamos en algo , usted en nada, salvo que como dije al principio nos proporcione artículos de quitarse el sombrero.
      Saludos.

    • (soy el webmaster) … le replico la nota que el colaborador KUKO me ha pasado al respecto.

      a) En la imagen del articulo, si pulsa en ella, le lleva al post de Telegram donde el periodista e investigador Rafael Palacios expone dicho contenido; es más, le paso el enlace directo a dicho post de Telegram de dicho señor: https://t.me/rafapalreal/6951

      b) En el mismo articulo aparece la fuente original del articulo, el medio de noticias bles.com cuyo enlace etiqueté así “Lo interesante del asunto es que no se trata de un recuento sino de una auditoría forense que pretende examinar todas las papeletas y máquinas de votación utilizadas” y es este: https://bles.com/ultimas-noticias/arizona-las-maquinas-de-votacion-llegan-para-la-auditoria-forense-del-condado-de-maricopa.html

      c) La auditoria forense está en marcha a pesar de los esfuerzos de los mass-media y las élites por frenarla, por ejemplo https://bles.com/america/ee-uu/paypal-bloquea-ingresos-de-policias-voluntarios-tras-brindar-seguridad-durante-la-auditoria-de-votos-en-arizona.html y si desea estar más informado al respecto puede seguir ésta cuenta https://twitter.com/AZGOP o algunos canales de Telegram donde no se aplica censura.

      d) No espere que noticias de éste calado aparezcan en medios generalistas y oficiales, tipo ElPais, ElMundo, ABC, LaRazón, etc dado que evidentemente perjudica sus intereses -o mejor dicho, la de los dueños de dichos medios- e igualmente no espere que se diga abiertamente que las elecciones USA fueron manipuladas y se depuren responsabilidades, todavía no es el momento para ello, pues muchas veces la verdad duele y ofende e incluso muchas personas están tan programadas por los mass-media y sienten tanto temor que no están preparados… ¿quiere un ejemplo? pues mire a su alrededor y observe… ¿cree usted que es normal que haya personas que van en su propio coche SOLOS y usando mascarilla o que incluso DUERMAN con mascarilla? https://t.me/canal5informa/2662

      Paz, luz y amor, porque para mentiras, temores y desdichas ya nos bombardean a diario por otra vías. Un saludo y sin acritud, disfrute de la vida y armonícese con el universo.

  4. De verdad escapa a toda lógica.
    ¿Cómo permites que se utilize tu plataforma para progagar fake news? ¿No eres consciente del daño que hacen? De verdad, no lo entiendo. Es superior a mi capacidad de raciocinio.

    Dedíca 5 minutos a investigar la noticia del personaje este. Creo que no te llevará más de 3 descubrir que es una fake news. ¿La eliminarás o pasarás a colaborar (aún más) en este despropósito?

    Salut.

    • Le diré al kuko que revise su artículo y si detecta que es una fake retirará el artículo como yo he retirado otros míos por metermelo doblada, aquí nunca se ha dado pábulo a bulos de manera consciente e interesada ¿qué ganamos con ello?.
      Saludos.

    • Ya le he pasado nota al kuko para revisar el artículo, nos gustaría si tiene fuente que deje el artículo por bulo que nos las facilitara y así ahorramos tiempo y se retira, cuando alguien como usted dice que hemos puesto un fake o un bulo .. nos aporta la prueba y retiramos el artículo de inmediato, nos la hemos comido bien comidas en tantos años. Lo que me parece excesivo es descalificar a nadie y considerarnos vulgares propagadores de fakes y bulos, esto de lo quitas o eres un colaborador como si nos pagaran o retribuyeran de alguna manera , me suena o eres de izquierdas o eres un facha … y viveversa. No son formas tampoco ¿no cree?
      Saluts.

    • (soy el webmaster) … le replico la nota que el colaborador KUKO me ha pasado al respecto.

      a) En la imagen del articulo, si pulsa en ella, le lleva al post de Telegram donde el periodista e investigador Rafael Palacios expone dicho contenido; es más, le paso el enlace directo a dicho post de Telegram de dicho señor: https://t.me/rafapalreal/6951

      b) En el mismo articulo aparece la fuente original del articulo, el medio de noticias bles.com cuyo enlace etiqueté así “Lo interesante del asunto es que no se trata de un recuento sino de una auditoría forense que pretende examinar todas las papeletas y máquinas de votación utilizadas” y es este: https://bles.com/ultimas-noticias/arizona-las-maquinas-de-votacion-llegan-para-la-auditoria-forense-del-condado-de-maricopa.html

      c) La auditoria forense está en marcha a pesar de los esfuerzos de los mass-media y las élites por frenarla, por ejemplo https://bles.com/america/ee-uu/paypal-bloquea-ingresos-de-policias-voluntarios-tras-brindar-seguridad-durante-la-auditoria-de-votos-en-arizona.html y si desea estar más informado al respecto puede seguir ésta cuenta https://twitter.com/AZGOP o algunos canales de Telegram donde no se aplica censura.

      d) No espere que noticias de éste calado aparezcan en medios generalistas y oficiales, tipo ElPais, ElMundo, ABC, LaRazón, etc dado que evidentemente perjudica sus intereses -o mejor dicho, la de los dueños de dichos medios- e igualmente no espere que se diga abiertamente que las elecciones USA fueron manipuladas y se depuren responsabilidades, todavía no es el momento para ello, pues muchas veces la verdad duele y ofende e incluso muchas personas están tan programadas por los mass-media y sienten tanto temor que no están preparados… ¿quiere un ejemplo? pues mire a su alrededor y observe… ¿cree usted que es normal que haya personas que van en su propio coche SOLOS y usando mascarilla o que incluso DUERMAN con mascarilla? https://t.me/canal5informa/2662

      Paz, luz y amor, porque para mentiras, temores y desdichas ya nos bombardean a diario por otra vías. Un saludo y sin acritud, disfrute de la vida y armonícese con el universo.

      • Sinceramente, si no lo entendéis, no os puedo ayudar. LLevo más de 20 años enseñando en la universidad y a veces me he encontrado en la misma situación. Hay personas a las que es imposible hacerles entender las cosas.

        No quiero insistir mucho más. Creo que en el fondo, debéis ya saber que el Kuko no está capacitado para escribir aquí. No sé por qué lo hace.

        Solo hace falta el sentido común para detectar que el artículo está lleno de fake news.
        Hace correr el bulo de que ya se han detectado 250.000 papeletas ilegales ‘hasta el momento’… Pero si hay 2.1 millones, ¿cómo van a haber detectado ya 250.000 ilegales? ¿Pero es que nadie es capaz de entender que es una fake news? (La auditoría, no, sinó las memeces de los resultados que el Kuko avanza).

        Bueno, me sabe muy mal que tengáis que servir de altavoz a semejantes despropósitos. Solo os pido que, cuando se demuestre que lo que comenta el Kuko es una fake news (no, no hay 250.000 papeletas ilegales, y también es una fake news dejarlo entrever) lo publiquéis también.

        Salut,
        f.-

        • De acuerdo Francesc , el kuko creo que tenía derecho a réplica y la ha expresado, en el peor de los casos él no se inventa las noticias que lee , se hace eco de ellas para despertar el debate sano sean ciertas o no , lo que siempre le he pedido son las fuentes y él las ha expuesto , aunque tengas razón Francesc y seas quien eres no tienes porque denostar a una persona así … ¿lo haces con todo el mundo o con él solo? porque la verdad te volverías loco si fuera con todo .. hay medios generalistas que si están obligados a decir verdad, que es todo mentira, farfolla, bulos, opiniones personales , realidad sesgada , medias verdades …
          Lo veo todos los días , es más veo noticias sobre todo el los medios salmón donde gran parte es publicidad patrocinada porque a mi también me la ofrecen pero yo no la pongo ni pagándome.

          Está muy bien la crítica claro que si … oye que algo es falso se dice .. pero por favor vamos a respetar a las personas y más las que no cobran porque entonces me quedo sin colaboradores … no se piden las gracias por nada de nadie .. pero si al menos no nos insulten, nos amenacen y nos difamen por ahí.

          Venga un saludo y de verdad que me tomo la crítica de lo que sea como prueba de aprecio a este blog, prefiero usuarios como usted que usuarios que vean que hacemos algo mal o crean que lo hacemos mal claro y no nos digan nada …

  5. Para acabar.

    Primero: agradecer que siempre publiqués mis comentarios, aunque sean muy críticos.

    Segundo: tal vez el Kuko sea una bellísima persona, pero creo que muchas veces los responsables de páginas como la tuya (como te digo, acostumbraba a entrar, ya que encuentro tus análisis realmente interesantes) no acaban de darse cuenta de la importancia de controlar qué se publica en ellas y quién lo publica. Dejar que gente sin preparación y sin capacidad (siento ser tan crítico) difunda estas fake news pueden costar vidas humanas. Es muy grave. Repito, vidas humanas. Es sentido común que si el recuento empezó, no sé si hoy o ayer, no han podido encontrar 200.000 o 250.000 papeletas falsas de 2 millones. Y si una persona no puede detectar esto tan increiblemente obvio, imáginate la de fake news que habrá publicado semana tras semana. Y repito. A veces cuestan vidas humanas.

    Salut,
    f.-

  6. Y ahora sí que es el último mensaje.

    Noticia de hace 11 horas.
    Los mismos responsables del recuento comentan que hasta ahora se han procesado sobre unas 100.000 papeletas.

    https://www.fox10phoenix.com/news/maricopa-county-election-audit-lawyer-says-results-wont-be-changing-anyones-vote

    Por tanto, como queda demostrado, la notícia del Kuko contiene fake news (que ya se habían detectado 250.000 ilegales).

    Como comentabas en uno de tus mensajes, borráis cualquier noticia que contenga fake news. Aunque si lo hacéis, seguramente tendríais borrar todas las de vuestro ‘periodista’.

    Como digo, ahora sí que es el último mensaje.

    • Eres el paradigma de la democracia y la libertad de expresión. Se lo pasaré al kuko para que demuestre su inocencia o cancele el artículo. Y si no vienes más tu te lo pierdes no nosotros, a ver si lo que pretendes es quienes te lean confundan la gimnasia con la magnesia. El kuko como lo conozco no tendrá problemas en reconocer su error (si así lo entiende claro) , pedir disculpas públicamente y borrar su artículo. Tu si en cambio has dictado sentencia sea cual sea nuestra resolución al respecto. Todo un arquetipo de la libertad y la democracia.
      Saludos.

    • (soy el webmaster) … le copio y pego respuesta del colaborador:

      Ya le comenté las fuentes del articulo, no juzgo si son ciertas o inciertas, las cifras reales del curso de la auditoria no están al alcance ni tan siquiera de los medios oficiales como FOX que cita usted ya que indica que son estimaciones al ser una auditoria privada y sin observadores… igual las cifras que menciona RAFAEL PALACIOS en su canal de Telegram y que corresponden a la imagen del articulo de la discordia son falsas, o a lo mejor son ciertas porque se las suministro a éste señor alguno de los voluntarios que están realizando el trabajo mismamente… Yo lo desconozco, me limito a lo que indican las fuentes https://twitter.com/osiers59/status/1386422186324463617 pero no le limito su credibilidad por que las mismas no pertenecen a mass-media. Si usted cree que éste señor en su canal de twitter al indicar esas cifras https://twitter.com/Littleb29872980/status/1386399165954072579 se equivoca pues yo ahí ni pincho ni corto… ahí están las fuentes de todas las cosas mencionadas.

      De todas formas la auditoria forense no va cambiar el resultado de las elecciones, en todo caso permitirá establecer más medidas antifraude en el futuro.

      Personalmente ni poseo la verdad absoluta ni tengo dudas de que se produzca una campaña de desprestigio hacia dicha auditoria, al igual que ahora mismo ocurre con las supuestas cartas enviadas con amenazas a personajes de la vida política española, con la imagen de CORREOS ESPAÑA manchada por una u otra cuestión de dichas cartas añadido al problema que se está viendo en nuestro pais con el voto por Correo para las próximas elecciones madrileñas https://youtu.be/4Zrow0sKoN0

      Salu2 !!

Los comentarios están cerrados.