Banca española: o te dejas cobrar o te expolian la cuenta

Colaboramos con eleconomista.es para dar difusión al artículo donde extraemos  este cuadro por interés público y social.

La banca española tiene un rostro que se lo pisa ahora cuando se ha liquidado la mitad de las oficinas y echado a la calle (bueno convenido u obligado el despido convenido) a más de 100 000 empleados resulta que pagamos las comisiones más caras de la historia por servicios bancarios que hacen máquinas y software.

Y lo peor aún es que de un tiempo a esta parte pues a la vista de los ejecutivos que se apoltronan en la Moncloa , da igual de izquierda progresista o de derechas y el Banco de España que no se si  sabrá su Gobernador que está donde está para ser velador y garante  de nuestros derechos y buenas prácticas del sistema financiero.

Un Banco Nacional debería mandar una circular a todas las entidades de su cobertura que ante una brutal liquidación de recuersos humanos , inmobiliarios y mobiliarios a lo que hay que añadir la digitalización lo que procede es un fuerte rebaja de sus comisiones por servicios financieros tanto propios como del capital que prestan.

Pero en España nada, Gobierno y Banco de España silban y miran para otro lado mientras la banca acribilla a comisiones anuales a las cuentas corrientes de sus clientes salvo que estos accedan a vincularse con la entidad para permitir que esta reciba sus ingresos salariales, gestionar sus recibos y les adquieran productos de la casa como planes, fondos, seguros, hipotecas, préstamos e incluso ojo, acciones de la entidad, que por supuesto recomendamos no optar por ellas dado que los costos de administración de custodia le llegarán periódicamente.

Una cosa es la libre competencia o la no injerencia de la administración en el libre juego de la oferta y la demanda del mercado, pero aquí no hay libre juego, los bancos están actuando en plan cartel como podéis ver en este cuadro y denunciamos el hecho resulta ¡¡ oh, casualidad de la vida¡¡ que las comisiones del Sabadell, Unicaja, Liberbank, Kutxabank, Ibercaja y Abanca son de 120 euros al año si no hay vinculación.

Y si ustedes siendo magnánimos con ellos y comprendiendo las miserias por las que están pasando de un tiempo a esta parte ¿por qué Bankinter cobra dos tercios menos siendo un banco pequeño como mucho menos ingresos y poder que los demás? ¿o visto por pasiva porque los tres grandes por volumen de cuentas y negocio que se podrían permitir las comisiones más bajas todo lo contrario aplican abusivamente las más caras?

Esto es muy impresentable y denunciable, multan a las distribuidoras de combustible por lo mismo por acordar el precio para repartirse la competencia y en sector financiero hacen lo mismo y no pasa nada. Esto de las comisiones es un atraco y un expolio legal. Tenemos que exigir una cuenta corriente porque es absolutamente necesaria este liberada de comisiones y pagar un mínimo universal.

Aquí debe actuar el Banco de España de oficio, porque literalmente al ver la tabla que publica eleconomista.es es para acudir a nuestra oficina y pedir el traspaso de todo en este caso a Bankinter, y además decir por qué, al siguiente día las comisiones serían todas como las de Bankinter pero aquí no nos unimos ni para ganar dinero, y nuestros políticos estos temas ni se les ocurre mentarlos en campaña porque se podrían perder apoyos importantes.

Nos están robando en nuestras narices y nadie dice nada … increíble … tenemos lo que nos merecemos.

 

comisiones-bancarias-y-vinculacion-scaled% - Banca española: o te dejas cobrar o te expolian la cuenta

PUBLICIDAD (google adsense)

1 comentario

  1. Con las comisiones bancarias pasa como con los impuestos: ¿Quien los paga? Los que no tienen capacidad de negociación. ¿Y qué hace un gobierno progresista?

Los comentarios están cerrados.