El covid ha supuesto también “grandes oportunidades”

Dentro del gran desastre mundial que ha supuesto la pandemia en todos los sentidos y ámbitos tanto a seres humanos, como a sociedades  como a economías, pues siempre hay quien se ve favorecido por la desgracia como en todas las crisis y para unos pocos lo maldito por todos pasa a ser bendito y ven como se benefician de ello, sin quererlo por supuesto, no creo que nadie quiera crisis económicas mundiales para que beneficiarse de su negocio, pero los hubo, hay y habrá.

Que os voy a decir del mercado chino en plena pandemia que más parecía un mercado de la antigua Persia donde se vendían descomunales lotes de productos sanitarios al mejor postor, donde incluso una vez vendido, el vendedor o hacia trampas o se lo vendía a otro y lo que hacía era cambiar el destino de la venta porque en el trayecto del almacén al avión o barco llegaba una oferta superior.

O la lucha titánica a contrarreloj de los grandes laboratorios por saber que hacerse con una patente para un vacuna les proporcionaría ingresos estratosféricos.

En España hemos tenido empresas que se han beneficiado del covid y os ponemos el caso de Reig Jofre que ha sido la que ha obtenido licencia de fabricación de la vacuna de Janssen que le ha proporcionado la financiación para abrir una filial en polonia. También laboratorios Rovi ha sido agraciada con la licencia de Moderna y también ha obtenido una fuerte revalorización desde los mínimos anuales del 2020.

En el caso de Reig Jofre se ha llegado a revalorizar un 244% en un año y Rovi un 142% encontrando un triple techo en los 48 euros.

ROVI-26-ABRIL-2021% - El covid ha supuesto también  "grandes oportunidades"

Hemos comparado a Reig Jofre con FAES , podemos observar como la primera hacia un suelo cuasi-durmiente, estrecho y aburrido y la segunda estaba en una incuestionable tendencia alcista cuya pendiente era de 45 grados. Con el covid llegaron las vueltas bajistas para las dos, muy clara la de Rovi e imperceptible casi la de Reig Jofre.

Tras ella intercambio de roles por el covid, Jofre sube en el ángulo que subía FAES mientras esta de una recuperación de la mitad de la caída no ha pasado.

REIG-JOFRE-Y-FAES-26-ABRIL-2021% - El covid ha supuesto también  "grandes oportunidades"

Para el medio y largo plazo la biofarma española se fortalece en líneas generales y gracias al covid empresas como Rovi y R. Jofre van a ganar mucha tesorería para crecer y expandirse con cash flow garantizado y más si las vacunas se convierten en periódicas, o se tienen que seguir inoculando nuevas versiones que recojan más cepas como más o menos todos nos tememos porque el covid llegó para quedarse.

PUBLICIDAD (google adsense)

1 comentario

Los comentarios están cerrados.