Sacyr y FCC por el momento por encima de niveles clave

Ambas constructoras en realidad holdings de la obra civil de gran envergadura se hallan en un estado técnico aceptable para la que está cayendo dado que lo de las contrataciones las administraciones públicas tanto nacionales como internacionales se lo están pensando, no obstante la UE va a poner paquetes de capital para la reactivación de las economías de la eurozona y ese dinero tiene que ir para justamente proyectos que impliquen objetivos de empleo, consumo de recursos, mejora de infraestructuras  para dar base a un posterior incremento del desarrollo , es decir proyectos que puedan ser etiquetados como ESG como el dineral que se va a poner para las renovables, la economía circular, el tratamiento de residuos entre otros programas.

Aquí están esta dos , por el momento no le conocemos interés por las renovables pero si tienen que decir y mucho en otros ámbitos como el de las concesiones administrativas de explotación de servicios públicos.

FCC muchos creen que es solo una empresa de grandes obras civiles y no, también tiene negocios medioambientales, aguas, residuos, reciclaje, mantenimiento de infraestructuras, FCC es una empresa que ha apostado por la nueva economía, muchas veces buscamos por el mundo empresas de este tipo y las tenemos aquí mismo.

Y SACYR tres cuartos de lo mismo aunque no llega al grado de especialización y madurez que FCC pero si está muy especializada en grandes infraestructuras y tiene presencia en muchos países.

Por el lado técnico nos parece más fuerte o en tendencia FCC que SACYR, aunque las dos cotizan sobre el 61,8% de su bajada con el conjunto del mercado el año pasado,  la empresa de Slim está mucho más cerca de sus niveles precovid y muestra una fuerza más alcista sin pérdida de momento como SACYR. En gráfico comparado lo veréis mejor.

 

SACYR-Y-FCC-26-ABRIL-2021% - Sacyr y FCC por el momento por encima de niveles clave

PUBLICIDAD (google adsense)