Wall Street y los impuestos

A continuación, resumimos los principales puntos del informe BMO:

  • Los aumentos de impuestos no han sido perjudiciales para el desempeño del mercado de valores de EE. UU.

Según BMO, durante los cinco aumentos anteriores de la tasa de impuestos corporativos, el S&P 500 registró una ganancia promedio en el año calendario del 12.9% con retornos de precios positivos en cada instancia.

  • Las empresas pueden generar una rentabilidad sólida de los precios y un crecimiento de las ganancias bajo varios regímenes fiscales

Durante las últimas décadas, los entornos fiscales parecieron tener poco efecto a largo plazo en los rendimientos más amplios de los precios de mercado y el crecimiento de las ganancias corporativas.

  • Invertir únicamente en función de los niveles de las tasas impositivas no es una estrategia que valga la pena

Los cambios en la política tributaria pueden afectar las tendencias de desempeño a corto plazo en las empresas con las tasas impositivas más altas y más bajas, pero estos efectos tienden a no persistir en el tiempo.

  • Estimación del impacto de una tasa impositiva corporativa del 28% en el S&P 500 EPS

El análisis de BMO muestra que un aumento de la tasa de impuestos corporativos al 28% podría reducir un 6.1% del BPA ascendente del S&P 500 de 2022, ligeramente por debajo del 9% estimado de Goldman, mientras que un aumento al 25% podría reducir las ganancias en un 3.5%
Algunos detalles más:

La propuesta de Biden de aumentar la tasa de impuestos corporativos de EE. UU. Al 28%, desde el 21%, marcaría el primer aumento desde 1993 y el sexto aumento de impuestos desde 1945.

impuestos-y-rentabilidad% - Wall Street y los impuestos

El S&P 500 registró algunas de sus mejores ganancias en la década de 1950 a pesar de que las tasas impositivas aumentaron a> 50%, y luego registró rendimientos anualizados inferiores en la década de 1970 incluso cuando las tasas impositivas disminuyeron. Durante las décadas de 1980 y 1990, las acciones estadounidenses experimentaron ganancias sólidas mientras que las tasas impositivas eran más bajas, pero luego registraron pérdidas en la década de 2000, mientras que los impuestos se mantuvieron en el 35% cuando la burbuja tecnológica y la crisis financiera hicieron caer los precios de las acciones. En pocas palabras, hay muchos otros factores en juego. Según Belski de BMO, “no son las tasas de impuestos corporativos las que dictan el desempeño del mercado”.

Seguir leyendo en la fuente original

Conclusión: que el incremento fiscal de Biden no hundirá a Wall Street ni va a justificar una futura corrección de los mercados financieros estadounidenses.

Aquí tenéis otro gráfico que como el anterior demuestra que no hay relación y menos a la baja o negativa de una subida tributaria en EEUU y las rentabilidades futuras del SP500.

impuestos-y-bolsa% - Wall Street y los impuestos

Y por último este gráfico de barras comparativo entre las grandes economías del mundo para que veáis y se os quite el miedo que por ahí leo que quieren meter determinados analistas que ven a esto de la subida de impuestos de Biden como la gran amenaza de los mercados, Biden lo que va a hacer es adecuar su presión fiscal porque es la más baja no solo del G-7 sino de la OCDE también, creemos que hasta los más ricos estadounidenses están de acuerdo con la elevación fiscal pretendida tras haberle dado la administración, el tesoro y la fed casi 30 billones de dólares.

Ya va siendo hora vamos de que se pongan al día en materia de impuestos y empiecen a aflojar la cartera y esto no supondrá bajo ningún concepto que los inversores huyan de la renta variable y además que no hay relación directa y vinculante.

tasas-de-impuestos-sobre-PIB% - Wall Street y los impuestos

PUBLICIDAD (google adsense)