La confusión está servida

1619187170_027256_1619187289_noticia_normal_recorte1% - La confusión está servidaLa foto del escáner de los sobres con balas presuntamente recibidos ciertas personas públicas ofrecidas por la cadenaser, lejos de aclarar el asunto más bien generan de nuevo más interrogantes, a saber:

– Según la versión oficial, los sobres, con distintos destinatarios, fueron entregados en el mismo buzón, pero escaneados a la vez, algo ciertamente improbable. Además, la foto de la carta de Iglesias muestra el indicativo “A Su Procedencia” que indica que ese sobre fue devuelto.

– Que Correos supuestamente filtrase a la SER una captura donde aparecen varios errores tipográficos como “abriol” en lugar de “abril” o reseñando erróneamente el equipo que escaneó los sobres (el modelo de escáner Hi-Scan 75555i no existe, es el 7555i, o en todo caso, el 7555si, con mejores prestaciones) no hace sino aumentar las sospechas. Además este modelo de escáner se suele usar para detectar armas, balas y explosivos en el correo postal. (https://www.proton-sa.gr/en/security/hi-scan-7555i/)

– La versión oficial asegura que “al vigilante se le pasó revisar los paquetes” pero aquí https://youtu.be/G2NJ_isQOkw tienen un vídeo demostrativo, en inglés, de cómo funciona el sistema de detección de objetos sospechosos de estos escáneres, incorporado también en los sistemas de Correos; según Alternativa Sindical, al parecer el escáner se detiene automáticamente si detecta un objeto sospechoso y muestra un aviso en el monitor de control.

– Hay aparentes discrepancias entre el tamaño de las balas de la captura “filtrada” por la SER y la que subió Iglesias a Twitter, –la cual está en la cabecera

– La profesionalidad de la misiva de Iglesias hace difícil localizar al autor de la misma, algo atípico en este tipo de amenazas.

– Se dice que superpusieron los 3 sobres, uno sobre otro, para escanearlos, cuando lo normal seria hacerlo de uno en uno precisamente para distinguir objetos sospechosos.

– Si (al menos el de Iglesias) fueron devueltos al destinatario u otro centro de procesamiento pertinente, con su correspondiente sello que así lo indica, ¿cómo llegaron entonces desde el centro de procesamiento de Vallecas hasta el Ministerio del Interior y entregados?

– La investigación sobre las cartas con munición a Pablo Iglesias, Fernando Grande-Marlaska y María Gámez no se cerrará antes de las elecciones en Madrid; esa es la previsión que maneja la cúpula del Ministerio del Interior, desde donde se ha trasladado a la Policía el mensaje de que “no tengan prisa” por esclarecer los hechos.

– Incluso el abogado Aitor Guisasola ha analizado todas las inconsistencias de éste asunto y expone que, aparte de que en la captura de escáner hay más balas de las que dicen, la fecha está equivocada y, sobre todo, Pablo Iglesias fue el primero en informar del hecho, cuando él no pudo recibir el sobre, porque fue enviado al ministerio del interior y presuntamente él ya no era ministro.

Estas, entre otras cuestiones, deberían ser revisadas tambien en la investigación.


Fuente del articulo original:  https://t.me/TheSpanishArmy/21823

PUBLICIDAD (google adsense)

5 comentarios

  1. Partiendo de la base que la sra Espinoza no esta bien y dejandola aparte,el equipo de la Izqda esta recuriendo a lo imposible para tirar abajo a la Ayuso,vale todo,lo proximo sera yo que se, que Ayuso invento el virus el un laboratorio en su casa.
    Yo no votare a niguno pero la gente de Ayuso me dicen que la votan por que es la que mas sentido comun demuestra, y por miedo a una izqda absurda y alejada del dia a dia de la ciudadania.

    • Ha sido patético como Gabilondo ha tenido que decir que iba a hacer lo que dice que va a hacer Ayuso en materia fiscal, sanitaria para que la gente no tema que va a subir impuestos, ni que va a anular el zendal, etc … La izquierda ya sabe que por si sola no puede y ya el PSOE se tiró a los brazos de Más Madrid y Podemos para sumar un frente común.
      Han hecho de la bipolaridad un gran negocio político, Iglesias ve fachas por todas partes y tienen la culpa de todo, pero claro Vox ha condenado y se ha personado como acusación particular en el tema de las balas … Iglesias ha justificado las piedras y el jabón y lejia a VOX porque va y dice que fueron a provocar a los vallecanos .. si le pegan a una derechas es ketchup, si queman contenedores y pegan a la policia estamos con ustedes y gracias por vuestra lucha antifacista y por la libertad .. Podemos tiene un sentido muy selectivo de la democracia, luego no dice absolutamente nada siendo de asuntos sociales Belarra lo que han hecho con la Guardia Civil y la Policia Nacional en Cataluña , eso es un delito de odio y fascista en toda regla … que ha tenido que resolver los tribunales por la vía de urgencia.
      Yo soy de #rompetuvoto creo que la mejor manera de castigar tanto cretinismo, tomarnos por idiotas y bipolarizar al pais en rojos y azueles, demócratas y fascistas, libertarios o comunistas es para dejarlos sin legitimidad social … pero claro .. ellos han conseguido el objetivo convertir la campaña en un duelo donde el que decide eres tu .. si eres facistas, o eres demócrata, si eres libertario o eres comunista … si votas fascista o libertario gobierna la derecha votes lo que votes … y si eres demócrata y comunista gana la izquierda .. tu decides .. pero quien pierde es Madrid en ambos casos.
      Cuando lleguen quien llegue de da igual a por los sueldos públicos para todos lo que puedan, y luego a trincar de presupuestos lo que se pueda vía chiringuitos … porque un político no es lo que cuesta es lo que gasta y roba amigo Javier.
      Todos los proyectos públicos se desvian del presupuesto inicial , luego otros se entregan a dedo si no pasan determinada cantidad … y cuando se van se van con unos derechos adquiridos de Nobles mediavales … gran negocio la política amigo … y si no cuadran las cuentas porque ellos las han gestionado mal ya sabes lo que toca ¿no? claro exacto subida discrecional de tasas e impuestos.
      Saludos.

  2. Cada día demostramos más el “país inculto” que somos. En España se envían miles de cartas con amenazas cada año. Muchas se inmovilizan porque son cazadas por los protocolos de seguridad y otras no. Y nada, justo en campaña electoral unas cuantas cartas de las miles anuales saltan a la palestra. En fin….
    Algún candidato se dignará a explicar cómo controlar la deuda, como reformar las pensiones, como ser un país competitivo, cómo crear empleo y no destruirlo…… ni vemos ni lo esperemos. Sigamos votando ideologías en vez de buenos gestores.
    Portugal está haciendo los deberes. Nosotros sigamos de fiesta en vez de estudiar que el único camino que nos queda es ir a septiembre y me da que ni ahí. Repetiremos curso.
    Un saludo.

    • Que exigente eres Viajero .. aquí no nos fuerzan a pensar mucho … o comunismo o libertad, democracia o fascismo … y ya está hombre que se va a preocupar nadie ni como ni con qué va a resolver los problemas de la ciudadanía. ni a los políticos ni a la sociedad les importa una m….. si les importara no iba a votar más que el 20% del censo .. y no se si tantos … irían a votar solo los afiliados ..
      Saludos.

Los comentarios están cerrados.