La etiqueta ESG en fondos/ETF funciona muy bien

Lo venimos comentando hace tiempo desde que el CEO del mayor creador de mercado del mundo Blackrock dijo que iban  a invertir discrecionalmente en empresas con etiqueta ESG.

ESG, siglas en inglés de medioambiental, social y gobierno corporativo, hace referencia a tres factores principales para evaluar la sostenibilidad de una inversión. … Por consiguiente, el análisis ESG se centra en el servicio que las empresas prestan a la sociedad y en sus efectos en los resultados actuales y futuros. (janusherdenson)

Vean en esta tabla la rentabilidad de fondos y ETFs con su distinta distribución interna por sectores mercantiles en un año en comparación con el mercado. Los fondos y Etfs ESG no están compuestos por determinadas empresas y sectores, sino que ESG es una filosofía , una concepción , unos principios regios a partir de los cuales se conforma un fondo o un Etf.

Lo digo porque me preguntan sobre fondos indexados a ESG y no es así, ESG es como una etiqueta como la que nos ponen en los electrodomésticos, ahora los gestores de fondos no pueden coger de aquí y de allí y de más allá indiscriminadamente para hacer una cartera y ponerle un ISIN y a vender cuantas más participaciones mejor, ahora tienen que saber qué están comprando y si cumplen criterio ESG porque si no malo, se va a vender peor.

La etiqueta ESG ha llegado para quedarse y eso es positivo y si creadores como Blackrock lo exigen al final todos los demás seguirán el mismo criterio para la confección de sus productos, siendo esto positivo para todo y todos.

fondos-esg-vs-sp500% - La etiqueta ESG en fondos/ETF funciona muy bien

PUBLICIDAD (google adsense)

1 comentario

Los comentarios están cerrados.