Tesla desencantó tras emitir resultados

Tesla ha anunciado sus resultados financieros del tercer trimestre de 2021 con beneficios récord y un aumento de ingresos del 74%. En parte impulsados por la inversión en Bitcoin realizada meses atrás, pero sobre todo por la venta de vehículos en China.

El pasado 2 de abril anunciaron la venta de 185.000 vehículos eléctricos durante los últimos tres meses, generando 10.400 millones de dólares y 438 millones en beneficios. Es prácticamente el doble de lo que obtuvieron durante el primer trimestre del año pasado.

Pero también parte de los ingresos reportados por Tesla durante este primer trimestre de 2021 vienen de la venta de créditos de emisiones a otros fabricantes, por un valor de 518 millones de dólares. De no tener esta fuente de ingreso, hubiesen reportado perdidas durante el periodo.

También han declarado beneficios de 101 millones de dólares vendiendo Bitcoin, criptomoneda en la que decidieron invertir en enero. Además, ahora la aceptan como forma de pago para la compra de vehículos. Fuente : hipertextual

En el after hours parece que no gustaron tanto  o desencantaron, los beneficios menos los 518 millones esos serían realmente -80 millones negativos. Cerró a 738.20 usd y cerró el after perdiendo un 2.56% en 719.30 usd

tesla-27-abril-2021% - Tesla desencantó tras emitir resultados

PUBLICIDAD (google adsense)