Gas natural buenos resultados pero mediocre celebración

Naturgy obtuvo un beneficio neto de 383 millones de euros en el primer trimestre del año, un 92,5% más respecto a las ganancias de 199 millones de euros del mismo periodo del ejercicio anterior. El EBITDA de Naturgy a finales de marzo se situó en 982 millones de euros, un 9,8% más. Excluyendo los elementos no recurrentes, el beneficio neto ordinario del grupo ascendió a 323 millones de euros, un 3,5% más, mientras que su Ebitda ordinario alcanzó los 1.029 millones de euros a cierre de marzo, un 2% menos.

Durante el primer trimestre, las inversiones totales ascendieron a 196 millones, un 2,5% menos debido a una mayor optimización del mantenimiento y al efecto de las divisas. 

A 31 de marzo de 2021, la deuda neta asciende a 13.597 millones de euros, en línea con los niveles de deuda neta a cierre de 2020. Este nivel de deuda todavía no refleja los ingresos antes de impuestos de 2.570 millones de euros previstos en la venta de CGE Electricidad.  ( fuente: www.estrategiasdeinversion.com)

Buenos resultados para la gasista española pero tampoco es que se hayan tirado la casa por la ventana o como Indra que sube más de un 7% cuando redactamos este artículo, no llegan ni al 2%, es desquiciante nuestro comportamiento, con lo rezagados que estamos del resto del mundo y no aprovechamos estas buenas nuevas para pegar un tirón alcista y tratar de llegar a los niveles precovid de nuestro selectivo. Y cuidado y eso que tiene una OPA parcial a 23 euros y como si oye llover no llega ni a 22 euros ni con buenos resultados.

No tenemos visibilidad con este valor, estaba fuera de momento incluso por haber perdido la alcista de acelerada de primeros de noviembre hoy da como señal del compra para con objetivo 23 euros de la OPA de IFM o los 24 euros que supondría un pullback al HCH de antes del covid.

gas-natura-28-abril-2021% - Gas natural buenos resultados pero mediocre celebración

PUBLICIDAD (google adsense)