Los resultados del Santander se celebraron ayer

La cotización de Banco Santander subió ayer un 5% anticipando unos buenos resultados trimestrales, que hoy se han confirmado con creces y superando el consenso. El beneficio atribuido alcanza 1.608 millones (2.138 millones a nivel ordinario), multiplicando casi por cinco el del primer trimestre de 2020, y la rentabilidad sobre el capital tangible (ROTE) da una gran salto hasta el 12,2% (13% ordinario), que junto con las mejoras en el balance permite una foto muy favorable.

(Expansion.com)

Pero no vemos algarabías y subidas en la acción parece que los inversores lo supusieron todo ayer correctamente y no dejaron para hoy más que algunas décimas. Para nosotros el Santander hay que mantenerlo mientras se mantenga el mercado como si siempre decimos si se es alcista en España o no bajista hay que tener o mantener bancos en cartera.

Nosotros de precio objetivo teniendo en cuenta la subida desde finales de octubre pasado le damos de objetivo técnico a corto plazo 3.3 euros, dando ayer la señal de compra esperada y hoy sería la confirmación de la misma.

Pero seguimos pensando que mejor un ETF sobre el sector bancario europeo en general que  cualquier banco en particular.

santander-28-abril-2021% - Los resultados del Santander se celebraron ayer

PUBLICIDAD (google adsense)