Apple y Facebook buenos y premiados resultados

Subieron en el afterhours tras publicar resultados trimestrales, Apple nos pareció hasta escaso lo que subió. Facebook fue mejor tratada.

APPLE

Apple reportó un trimestre espectacular el miércoles, anunciando que las ventas en toda la compañía aumentaron un 54% más que el año pasado y ganancias significativamente mayores de lo esperado por Wall Street.
Apple no emitió una guía oficial sobre lo que espera en el trimestre que finaliza en junio.
Apple autorizó $ 90 mil millones en recompras de acciones.

Apple informó un crecimiento de dos dígitos en cada una de sus categorías de productos, y su línea de productos más importante, el iPhone, aumentó un 65,5% con respecto al año pasado. Sus ventas de Mac y iPad obtuvieron mejores resultados: sus computadoras aumentaron un 70,1% y las ventas de iPad crecieron casi un 79% anual.

Apple dijo que aumentaría su dividendo en un 7% a $ 0.22 por acción y autorizó $ 90 mil millones en recompras de acciones, que es significativamente más alto que el desembolso de $ 50 mil millones del año pasado y los $ 75 mil millones de 2019.

Así es como lo hizo Apple frente a las estimaciones de Refinitiv:

BPA : $ 1,40 frente a $ 0,99 estimado
Ingresos : $ 89.58 mil millones frente a $ 77.36 mil millones estimados, un aumento del 53,7% año tras año
Ingresos del iPhone : 47,94 mil millones de dólares frente a 41,43 mil millones de dólares estimados, un aumento del 65,5% interanual
Ingresos por servicios : $ 16.90 mil millones frente a $ 15.57 mil millones estimados, un aumento del 26,7% interanual
Ingresos de otros productos : $ 7,83 mil millones frente a $ 7,79 mil millones estimados, un aumento del 24% año tras año
Ingresos de Mac : $ 9,10 mil millones frente a $ 6,86 mil millones estimados, un aumento del 70,1% año tras año
Ingresos del iPad : $ 7,80 mil millones frente a $ 5,58 mil millones estimados, un aumento del 78,9% año tras año
Margen bruto : 42,5% vs 39,8% estimado

CNBC

apple-after-horus-29-mayo% - Apple y Facebook buenos y premiados resultados

FACEBOOK

El precio de las acciones de Facebook subió más de un 6% en las operaciones posteriores al cierre del miércoles después de que la compañía publicara sus ganancias del primer trimestre, superando las expectativas de Wall Street en cuanto a ganancias e ingresos.

Así es como le fue al gigante de las redes sociales en el trimestre, en relación con las estimaciones compiladas por Refinitiv:

Ganancias:  $ 3.30 por acción frente a $ 2.37 por acción pronosticada
Ingresos:  $ 26,17 mil millones frente a $ 23,67 mil millones esperados
Usuarios activos diarios (DAU):  1,88 mil millones frente a 1,89 mil millones pronosticados por FactSet
Usuarios activos mensuales (MAU):  2850 millones frente a los 2860 millones previstos por FactSet
Ingresos promedio por usuario (ARPU): $ 9.27 frente a $ 8.40 pronosticado por FactSet

La compañía reportó ingresos de $ 26,17 mil millones para el trimestre, lo que representó un aumento del 48% en comparación con el año anterior. Los ingresos netos de Facebook crecieron un 94% a $ 9.5 mil millones, desde $ 4.9 mil millones un año antes.

Facebook atribuyó el aumento significativo en los ingresos a un aumento interanual del 30% en el precio promedio por anuncio y un aumento del 12% en la cantidad de anuncios entregados.

CNBC
facebook-after-hours-29-abril% - Apple y Facebook buenos y premiados resultados

En fin falta hoy Amazon pero creemos que tres cuartos de lo mismo magnos resultados y suma y sigue no hay razón para temer a la renta variable más allá de una corrección técnica que por el bien de todos esperamos que no tarde en llegar o no se siga atrasando. Ya están llegando a un punto las empresas de éxito que el día que se obtengan peores resultados que los esperados por el consenso de mercado aun siendo excelentes se los van a tomar como señal de un SELL OFF.

PUBLICIDAD (google adsense)