DIA se ríe de sus inversores

DIA sigue con los preparativos de su ampliación de capital. La cadena de supermercados ha propuesto para la junta de accionistas cifrar la operación en 0,02 euros por título, un 83% por debajo de los 0,12 euros a los que cotiza actualmente en el mercado. Por otro lado, la compañía también ha propuesto un fichaje estrella para su cúpula: la suiza Luisa Delgado, miembro de consejos como el de Ikea, AO o Aryzta. La compañía cede un 7% en bolsa este jueves.

 Pese a un 2020 de bonanza para las marcas de supermercados, DIA cerró el ejercicio con un patrimonio neto que se situó en negativo (42 millones de euros) por el deterioro de los activos en Brasil. En una situación habitual, esto sería motivo de firmar la “causa de disolución”. No obstante, el Gobierno de España aprobó con la pandemia la posibilidad de no contabilizar las pérdidas registradas en 2020 a la hora de hacer el cálculo, por lo que DIA ha ganado tiempo.

Elconfindencial.com

Señores cuando se hace una ampliación de  capital “u otra más” háganse dos preguntas ¿ para qué es ? ¿donde está cotizando la acción?

IR: si es para crecer , expandirse, I+D+i y la acción está en zona de máximos relevantes.

NO IR : si es para financiar pasivo, deudas, tratar de no quebrar y la acción está en mínimos.

La EMA 200 avisaba de la impotencia de la acción, ha sido para ella un martirio desde el rápido rebote tras los mínimos de marzo y eso que para las cadenas alimentarias el 2020 fue de fábula. La actual AK ya nos parece el tiro de gracia al inversor de medio largo plazo que tendrá su dinero en hibernación hasta sabe Dios cuando lo hagan despertar.

Por el lado fundamental la dos preguntas de antes, por el lado técnico la importancia de la EMA 200 como referencia, no es lo mismo por encima, estar apoyándose en ella, ser soporte, ser resistencia o estar muy alejado de ella por debajo. Por eso es una de nuestras herramientas favoritas.

DIA-29-ABRIL-2021% - DIA se ríe de sus inversores

 

PUBLICIDAD (google adsense)