Fuerte bajada de los alcistas pero para aumentar indecisos

Esta semana los alcistas sin caerse el mercado, todo lo contrario sigue en zona de máximos con buen soporte empresarial , político y económico, bajan diez puntos porcentuales, la mitad se han ido a bajistas ahora de 1 bajista por cada 5 inversores particulares , pasan a 1 por cada 4, y los indecisos se llevan la otra mitad aproximándose a 1 de cada 3 inversores.

¿Razón? pues de lo más normal si es que nos pasa a nosotros mismos, tenemos vértigos, mareos e incluso claro que si temor o miedo a meternos en el mercado y que este diga “se acabó” y nos quedemos con el fósforo en la mano.

Invertir a medio o largo plazo a estos niveles de mercado es harto peligroso porque o ganas o sales corriendo porque como nos pongamos a decidir que stop loss poner a la operación no vamos sino a sufrir estrés y ansiedad.

También está el efecto mental de mayo por muy bonito que esté todo en la RV EEUU, es más viendo como está todo es lógico que si sumamos indecisos con bajistas estos sean casi 58 de cada 100, es que es total y absolutamente lógico.

Pero la bolsa amigos ni es racional ni es lógica y se puede comportar de forma absolutamente irracional por tiempo indefinido y se niegue en redondo a hacer lo que todo el mundo espera que haga que es una simple corrección técnica para poder validar que continuamos en un mercado alcista.

Los mercados son alcistas cuando bajan hasta que no lo hacen no lo podemos saber, por subir hasta en vertical como el dogecoin por poneros un ejemplo no sabemos si es alcista hasta que corrija y ver donde lo hace,  cuantos creían que algo que subía como la espuma era alcista 100% seguro y lo que vieron luego fue una vuelta bajista completa al origen del movimiento.

La RV EEUU lo tiene todo para seguir siendo alcista y se tiene que aceptar cuando llegue una corrección técnica, han hecho algún que otro amago pero ya habéis visto como la liquidez ha taponado de inmediato cualquier intento correctivo.

No hay volatilidad, no hay presión vendedora, las empresas ganan, las autoridades siguen con sus políticas de estímulos, para nosotros de “sobreestimulación financiera” desde luego, ya podrían cambiar el discurso de paloma o totalmente acomodaticio para no generar una dilatación alcista del mercado que luego paguemos todos en todo el orbe financiero, porque los americanos son muy de exagerar las cosas y luego si estalló culpa suya de no haber salido antes.

Vengo diciendo desde hace tiempo que no se cuando va a corregir esto estructuralmente pero si que será rápido y que no dejará salir a los comprados ni entrar a los cortos, pero no por ello oiga deje de estar en el mercado, simplemente ponga un precio para ejecutar un SELL OFF de su cartera, tampoco es tan difícil, a medida que suba el mercado suba usted su nivel de toma de beneficios.

Y no se deje llevar por lo que digan unos u otros , incluidos nosotros claro está que aquí de bolsa nadie sabe nada, pero claro no es lo mismo dejar de ganar que perder. Cuando este pete Buffett dejará de ganar miles de millones de dólares pero no perderá ni uno solo. Pero como usted no es Buffett ni tiene una cartera desde hace más de medio siglo, póngase un nivel de salida del mercado y no se haga masturbaciones mentales porque uno diga una cosa y otro la contraria.

SENTIMIENTO-DE-MERCADO-29-ABRIL-2021% - Fuerte bajada de los alcistas  pero para aumentar indecisos

PUBLICIDAD (google adsense)