Mercado en techo sentimiento a cierre de ayer tibio

Seguimos sorprendidos sinceramente con el comportamiento de la masa respecto al mercado, Wall Street en techo, buenos resultados empresariales, FED en modo paloma y los inversores frígidos, para nada activos en el lado comprador a la vista del indicador de miedo/codicia que seguimos todos los jueves de la money.cnn.com.

Está en 61 de 58 la semana pasada , vamos que por este indicador podría llegar a 4.400 puntos el SP500 antes de ponerse a hervir o peligroso a niveles muy altos de euforia, ojo, a “cierre de sesión”.

Esto podría tener otra lectura paralela y sería que los inversores tienen miedo a meterse en el mercado a estos niveles y el sentimiento de la masa a cierre de sesión no es tan alto como el del pequeño inversor a un semestre vista según la AAII. Puede ser, es coherente esto oiga, porque claro no hay que ser muy listo para saber que a estos niveles la inversión a medio largo plazo se hace casi imposible por no decir suicidio financiero.

indicador-miedo-29-abril-2021% - Mercado en techo sentimiento a cierre de ayer tibio

Por otra parte nuestro indicador de acompañamiento tendencial sigue en niveles históricamente altos, solo 28 valores de 500 no cotizan sobre la media móvil 200 sesiones; brutal una semana más.

valores-sobre-mm200-29-abril-2021% - Mercado en techo sentimiento a cierre de ayer tibio

PUBLICIDAD (google adsense)