Otra que emitió ayer buenos resultados : Qualcomm

Obviamente todos los focos fueron para APPLE y FACEBOOK , pero Qualcomm es una empresa esencial por sus procesadores  en la tecnología de la información.

Ganancias: 1,90 dólares por acción, ajustadas, frente a 1,67 dólares por acción como esperaban los analistas, según Refinitiv.
Ingresos: $ 7,93 mil millones frente a $ 7,62 mil millones como lo esperaban los analistas, según Refinitiv
 
Los ingresos crecieron un 52% sobre una base anualizada en el trimestre, que finalizó el 28 de marzo, según un comunicado . La menor demanda de teléfonos debido al coronavirus en el trimestre del año anterior generó un crecimiento más rápido de lo habitual. Los fuertes envíos de teléfonos en China también mejoraron los resultados, dijo Akash Palkhiwala, jefe de finanzas de la compañía, en una conferencia telefónica con analistas. En el trimestre anterior , los ingresos crecieron un 63%.

Qualcomm obtiene gran parte de sus ingresos de los chips de los teléfonos móviles, y el despliegue de redes 5G crea una oportunidad de crecimiento para la empresa, especialmente a medida que la economía se reabre y la gente comienza a viajar más.

qualcomm-29-abril-2021% - Otra que emitió ayer buenos resultados : Qualcomm

Para hoy y por el afterhours de  esperamos un gran gap de salida en acciones en el Nasdaq … a mayor plazo tenemos un fuerte gap de ruptura bajista que tiró al valor hasta la EMA 200 donde afortunadamente para sus inversores giró al alza y emprendió camino de la vuelta alcista, ahora con los buenos datos de ayer carga combustible para ir a por el gap, luego ya veremos si hay corrección o no en mayo.

qualcomm-29-abril-2021-diario% - Otra que emitió ayer buenos resultados : Qualcomm

Tampoco podemos volvernos locos a dar precios objetivos alcistas uno tras otro porque luego el barco se llena y claro los mercados cuando todo el mundo es alcista ya no suben o pueden subir  más por una simple cuestión de peso, su coche no puede llevar en el portabultos y en la baca un peso ilimitado , a partir de X peso su coche no se pondrá en marcha, lo mismo pasa en el mercado de valores. 

¿A usted lo he pasado? todo bien por el lado fundamental en el valor, todo bien en el lado técnico, todas las proyecciones de expertos al alza y de buenas a primeras ya no sube más y se va diluyendo el precio a la baja … y usted se pregunta ¿pero por qué no sube si todo está bien y no le pasa nada ni he oído nada malo de ese valor o incluso índice o sector o commoditie? señor los mercados financieros funcionan por software no por la ley de la oferta y la demanda.

Llegado un precio excesivo al alza el sistema lanza papel al mercado por una imaginaria exclusa y cuando sucede a un precio excesivamente bajo otra exclusa lanza dinero, ¿usted no ha visto un valor bueno o malo da igual bajar y bajar porque todo el mundo habla pestes y todo son proyecciones bajistas y de buenas a primeras pararse y empezar a subir? pues eso.

Muchas veces el mercado nos hace creer cosas para que nuestra imaginación se llene de codicia o de miedo y cuando uno de estos sentimientos se apodera de la masa es muy fácil jugar con ella. Pero le digo una cosa no le de más vueltas porque no tiene sentido.

Solo hay que ser miedoso cuando todo el mundo es codicioso y codicioso cuando todo el mundo es miedoso, ese es el verdadero criterio que le dará dinero en bolsa o por lo menos no se lo hará perder. Lástima que la frase no sea de servidor-

 

 

 

PUBLICIDAD (google adsense)