¿Picaresca o solo casualidad?

ERTES-fraudulentos-en-1-de-cada-6-investigados% - ¿Picaresca o solo casualidad?

La Inspección de Trabajo está detectando irregularidades en uno de cada seis ERTE que investiga, lo que le ha llevado a imponer sanciones por valor de casi 22 millones de euros así como a establecer procesos de regularización que afectan tanto a las ayudas y salarios percibidos por los miles de empleados afectados por esas infracciones, como a las exenciones de las cuotas de la Seguridad Social de las que se han beneficiado las empresas.

Los datos constan en la respuesta del Gobierno a dos preguntas parlamentarias del senador malagueño del PSOE Miguel Ángel Heredia, fechada el 9 de abril y según la cual los inspectores han cazado haciendo trampas a 4588 empresas de las 29047 cuyos ERTE han supervisado, lo que ha conllevado el levantamiento de cuantiosas actas de infracción.

Las cifras, a falta de cerrarse otras 7518 inspecciones pendientes, sitúan la sanción media en cerca de cinco mil euros y revelan al mismo tiempo una ralentización y un endurecimiento de las actuaciones conforme estas se van cerrando, por la mayor complejidad de los expedientes.

En esos algo más de tres meses también se ha ido revelando un mayor nivel de acierto de los inspectores, o de tendencia al fraude en los empresarios, ya que la tasa de firmas en las que detectan irregularidades ha crecido un punto al pasar del 14,77% al 15,79%.


Fuente y articulo completo:  publico.es

publico.es/economia/fraude-erte-inspeccion-detecta-fraude-seis-erte-investiga.html

PUBLICIDAD (google adsense)

2 comentarios

  1. es posible, pero desde que les dan 100 millomes de bonus para coger infractores y el 80% de los juicios los pierden. no sé. y, la información es de ellos. pufffffff

  2. Spain is diferent, nos gusta alardear que somos españoles de pura raza con mi pin, bandera, pulsera, mascara o pegatina en el coche con la banderita de españa, pero cuando toca pagar impuestos parecemos mas de venezuela

Los comentarios están cerrados.