¿Qué se sabe de la OPA sobre Biosearch?

El hecho fue el siguiente a mediados de febrero  Kerry Group anuncia OPA sobre  Biosearch,  La operación se hace por  el 100% de las acciones de Biosearch a 2,2 euros por acción, en una opa valorada de este modo en 127 millones de euros. La prima ofrecida por los compradores fue del 45%.

La acción obviamente explotó el 15 de febrero con la noticia y por supuesto por la prima y está a 2.1x dejando la diferencia a 2.2 euros para los fondos “operos” porque hay fondos que tras las opas compran para llevarse gratis sin riesgo ni esfuerzo pequeños porcentajes pero como empiezan a acumular cantidades importantes pues al final es un buen tajo para sus clientes.

La CNMV aprobó la OPA a primeros de marzo pasado y   la sociedad oferente tiene la intención de ejercitar su derecho de exigir la venta forzosa de acciones de Biosearch (‘squeeze-out’) al precio de la oferta ajustado, lo que la excluirá del mercado.

La oferta está sujeta a la aceptación de la misma por titulares de valores que representen al menos el 50% del capital de Biosearch Life más una acción. Grupo Lactalis Iberia, accionista de la biotecnológica española, se ha comprometido a aceptar la oferta en relación con sus 17 millones de acciones, el 29,5% del capital de la empresa.

Como no hay contraopa, lo mejor es aceptar y vender, hay quien ya lo hizo despreciando los céntimos hasta 2.2 y quien mantendrá para llevarse el precio convenido. Una vez venza ya con el poder en la mano Kerry Group estará todo el pescado vendido, forzará la venta se quedará con todo el papel porque es una opa de exclusión.

bio-29-abril-2021% - ¿Qué se sabe de la OPA sobre Biosearch?

Como curiosidad final anda que se mataron los de Kerry Group en dar el precio de la OPA alguien diría vamos a dar el 61,8% desde su salida a bolsa a mínimos del 2012.

bio-opa% - ¿Qué se sabe de la OPA sobre Biosearch?

 

PUBLICIDAD (google adsense)

3 comentarios

  1. Gracias, pero sigo sin aclararme, la cnmv aprobo antes de semana santa la opa de kerry, tenia cinco dias habiles para presentarla con los plazos y fechas, a que espera la cnmv a publicarla, no se si me he explicado bien

    • Cierto fui al folleto de la CNMV y no está activado pero si aprobada pero vamos es lo normal .. cuando el opante tenga un porcentaje X del total de acciones que ha adquirido la CNMV pondrá fecha de exclusión de cotización …

Los comentarios están cerrados.