Powell encima de bolsas en techo sigue modo “dovish”

fed-logo% - Powell encima de bolsas en techo sigue modo "dovish"Nada si no es suficiente como vienen de bien los resultados empresariales a cual mejor va el presidente de la FED y sigue emperrado en que no hay que retirar estímulos, vamos que trata a la economía estadounidense como un paciente que ya curado del todo con su patología resuelta no se le da el alta clínica para asegurarse  que cuando salga se vaya directamente a ser su vida normal, sin convalecencia.

Y va y dice Powell que la fed no ha visto progresos hacia sus objetivos y así justifica que los tipos sigan en suelo y los estímulos activados.

Eso si, están preocupados por el mercado de bonos que se les vaya la deuda pública arriba y sus futuros abajo con tipos 0%-0.25% les preocupa porque claro que pasará cuando sencillamente anuncien un futuro cambio de sesgo.

El IPC es otro frente de problemas abierto, claro tanto euforia de mercado, tanto criptodivisa en ebullición, tanto cheque bancario que incluso hace que bastantes trabajadores renuncien al trabajo, tanta masa monetaria en circulación, pues la inflación se excita y sube ahora cuenta la milonga que la que mira es el IPC cuyo objetivo lo cifra en un 2.5%  pero eso no se lo cree nadie dado los expertos dan un 1% e incluso un 1.5% más sobre lo previsto por la fed.  Para la FED la inflación es un problema pasajero.

En fin si recuerda ustedes bastantes meses atrás la FED pondría fin a su modo paloma para pasar a halcón en el 2%, pero lo que más paradójico nos parece es que tanto la FED como el Tesoro como la Administración traten a los EEUU como si estuviese en un suelo financiero como sus indicadores macro y micro económicos en mínimos peligrosos y es que es todo lo contrario.

Y aquí en la eurozona el BCE no da más que para comprar deuda pública y mantener a raya las primas de riesgo en modo ni paloma ni halcón sino búho, esperar y ver, que esperando y viendo no se cometen errores y se vive muy ricamente.

 

PUBLICIDAD (google adsense)