¿Casualidad o ciencia predictiva?

logotipo-Our-World-In-Data% - ¿Casualidad o ciencia predictiva?Llámenlo de una u otra forma, pero el caso es que comienza la vacunación masiva y por alguna razón curiosa se disparan los fallecimientos en muchos países, cualquiera pensaría que a lo mejor existe una relación muy directa entre ambas circunstancias… o no… quien sabe, pero vamos, son ya mayorcitos para usar la cabeza y razonar sin que tenga que venir la TV a explicárselo; vean unos gráficos extraídos de Our World in Data al respecto a los que se han agregado e integrado los correspondientes comentarios conspiranoicos… dicen las malas lenguas que a éste paso necesitaremos nuevas conspiraciones porque las ya conocidas se están volviendo realidad más rápido de lo esperado…

OurWorldInData_photo_2021-04-28_19-16-10% - ¿Casualidad o ciencia predictiva? OurWorldInData_photo_2021-04-28_19-15-54% - ¿Casualidad o ciencia predictiva? OurWorldInData_photo_2021-04-28_19-15-58% - ¿Casualidad o ciencia predictiva? OurWorldInData_photo_2021-04-28_19-16-00% - ¿Casualidad o ciencia predictiva? OurWorldInData_photo_2021-04-28_19-16-04% - ¿Casualidad o ciencia predictiva? OurWorldInData_photo_2021-04-28_19-16-07% - ¿Casualidad o ciencia predictiva?

 


Fuente:  https://t.me/rafapalreal/7061

 

 

PUBLICIDAD (google adsense)

5 comentarios

  1. No hace falta que me publiquen el mensaje.

    Lo que hacéis debería estar penado con carcel. Divulgar estos bulos cuesta la vida a muchas persona. Sóis cómplices de asesinato. Difundir fake news, y más si hacen referencia al tema de las vacunas produce muertes. Muchas.

    Al personaje este (‘kuko’) le da igual el daño que haga por un minuto de atención.

    Como ya os demostré en el otro post el rafapalreal es otro delincuente al que le da igual hacer el daño que sea necesario por unas visitas a su página (no respondí ya a vuestro último mensaje del ‘kuko’ en la otra ‘noticia’ que comenté. Veo que no entiende inglés y no entendió el enlace que le envié: la cifra de 100.000 papeletas era la cifra oficial que el mismo abogado de la compañía que está llevando a cabo el recuento dió. Pero en vuestra página sigue lo de que ya ‘las malas lenguas’ han contado 250.000 papeletas falsas. En fin.).

    Aquí se explica el bulo de esta noticia. Hay muchas otras páginas en la que se explica.

    https://www.rtve.es/noticias/20210217/bulo-relaciona-muertes-vacunas-covid19/2076427.shtml

    “Este bulo es un buen ejemplo de lo que se conoce en estadística como relación espuria”. Pero supongo que el kuko no tiene estudios y no lo entenderá.

    Bueno, como digo, no hace falta que publiquen el mensaje. Tampoco voy a entrar de nuevo a ver la respuesta. Ni que se lo hagan llegar al kuko, considero que o es una mala persona o no está capacitado intelectualmente para entender mi postura (seguramente es una combinación de las dos cosas).

    Salut.

    • Y su postura es la correcta claro, es la razón y la verdad indubitable .. es dogma de fe y amén … ya es que casi no se puede ser educado con usted .. respete por favor la opinión de los demás sea certera o equivocada, los demás tienen el mismo derecho a vivir en el error como el de usted vivir en el olimpo que todo lo juzga … para que venga cada par de meses lea al kuko y lo mortifique a críticas salvajes e hirientes .. ya le ruego yo por favor que no venga más .. donde mejor está es de donde salió .. el kuko le ha dado todo tipo de explicaciones de forma razonada y coherente sin descartar que se pueda equivocar o lo hagan equivocar fuentes terceras … usted parece que está a varios metros por encima de los demás .. lo que es extraño que se meta con un colaborador de este blog y no con los grandes líderes de opinión a sueldo del medio que no hace más que propagar bulos e información sesgada .. si que tiene usted trabajo en este país .. tiene que tener toneladas de tiempo o libre o especial animadversión al “kuko” .. menos mal que no le pago y no tiene relación contractual con este blog de ningún tipo así como derecho o obligación.
      Hasta siempre ,buenas tardes.

      • Ole ole ole. Muy buena respuesta. Esta tipo de gente se creen dioses de la verdad y lo único que saben hacer es difundir las noticias de las grandes elites de la información.
        A mí que me apunté en el grupo de los conspiranoicos que tanto daño hacemos. Quizás ni lleve una décima parte de lo que yo llevo investigado sobre el Covid y todas sus mentiras.
        Tengo un conocido que estuvo en la manifestación de Londres y me dice que los 10.000 que puso algún medio los había ya solo en una esquina.
        En fin…. espero algún día se sepa la verdad sobre este tema y alguien sea capaz de sentar algún genocida forrado en los banquillos.
        Un saludo y mucho ánimo Kuko y compañía.

  2. Hay que ver cómo trabajan los censores del NOM y de la agenda 2030. Se nota el odio que le tienen a las personas con un pensamiento crítico y alternativo a las versiones oficiales, sólo le ha faltado decir que los negacionistas deberían sufrir esa enfermedad que se han inventado y que lo más seguro es que sea provocada por otros motivos que nada tienen que ver con un virus. En fin, lo mejor es marginar a esas personas y no hacerles caso

  3. ¿Dioses de la verdad? Pensamiento alternativo? ¿Pero se ha vuelto todo el mundo loco?
    ¡Se llama ciencia! ¡Se llama sentido común! ¡Se llama historia de la humanidad!

    Va, ahora sí lo dejo, me ha podido la curiosidad y he vuelto a entrar.

    Dejo una pequeña adivinanza para los del ‘pensamiento alternativo’ (se me escapa la risa y todo al escribirlo).

    Para empezar, que – como todos los del pensamiento alternativo – los datos están sesgados. Solo se ponen las gráficas de un número ínfimo de países en el que la gráfica tuvo ese comportamiento coincidiendo con el inicio de la vacunación.

    Pero a lo que vamos, la pequeña adivinanza. Lo expondré tan claro, que hasta el kuko igual puede entenderlo (igual entenderlo no, pero intuirlo, sí).

    Portugal:
    1. Se inicia el periodo de vacunación y la mortalidad sube.
    2. En marzo la vacunación crece exponencialmente (https://datosmacro.expansion.com/otros/coronavirus-vacuna/portugal) y como consecuencia la mortalidad se dispa… ah no, baja. Baja en picado.

    Ahora, pasando de medios, de poderes fácticos, de conspiraciones judeo masónicas, de los chips que Bill Gates ha instalado en las mascarillas,… apliquen la lógica. Conecten las neuronas de su cerebro (no va por ti, kuko) y piensen.

    Como hace normalmente el kuko, da información sesgada, parcial y malintencionada. Si yo solo tengo los datos del punto (1) podría deducir, sospechar, que hay una relación entre vacunación y mortalidad. Pero si tenemos todos los datos (¡ciencia!¡se llama ciencia!), podemos ver que simplemente es una elucubración de una mente enferma.

    Y ahora sí que lo dejo. Que conste que soy consciente que todo lo que he escrito no sirve para nada para los del ‘pensamiento crítico’. Están más allá de la lógica Aristotélica.

    Salut.

Los comentarios están cerrados.