La gran verdad sobre la que el Banco de España no quiere actuar

Miren lo que dice el consejero delegado de BBVA, Onur Genç

ha justificado el ERE anunciado por el banco sobre un total de 3.448 empleados y lo ha vinculado al cambio en el modelo de negocio que está experimentando el sector financiero y que se ha visto acelerado por el coronavirus.

El ejecutivo turco se ha referido en concreto al avance de la digitalización al advertir de que en los dos últimos años las transacciones realizadas en oficinas se han reducido a la mitad en España, mientras que se han duplicado las realizadas a través de internet. De esta forma, el grupo presume de que un 69% de sus clientes ya son digitales, lo que supone un claro beneficio para su cuenta de resultados. “El coste de un servicio digital es la décima parte del físico”, ha explicado.

TODO EL ARTICULO EN SU FUENTE ORIGINAL

Es doloroso y penoso pagar lo que pagamos los españoles al Banco de España para que vele por la garantía de nuestros derechos frente a las entidades financieras y permita que el sistema bancario español habiendo reducido a la mínima expresión personal y oficinas físicas no eleven a la máxima potencia las comisiones bancarias y encima practicar el chantaje de “o te vinculas o te expolio la cuenta a comisiones periódicas”.

Si la banca echa empleados y reduce costos para con la digitalización maximizar beneficios pues muy bien, comisiones por cuenta corriente reguladas por ley, tasadas, capadas, si ahora el coste para el banco es una décima parte de lo que costaba antes ya tiene la cuenta hecha el Banco de España para regularizar el robo legal en el que se está constituyendo las comisiones por servicios y productos financieros aparte del chantaje comentado que es hasta doloso porque la vinculación le supone a la entidad más ingresos que los que deja de tener por regalar las comisiones al cliente.

Es el momento de “ajustar cuentas” tanto ahorro y ventajas para la banca no puede ser porque están desbocados ya solo ven negocio en endosarle al cliente sus productos y préstamos abusivos cuando los tipos están a cero. Si diez veces es más barato el servicio digital al humano pues muy bien que se cobre el 90% menos. O me empleas gente y mantienes un número aceptable de oficinas o solo puedes cobrar 90% menos de lo que estás cobrando en todo tipo de comisiones.

Quid pro Quo.

Pero claro el Banco de España lo de ser garante de los derechos financiero-bancarios  de los españoles es poco más que una frase hecha en su acta constitucional. Cuantas veces habré llamado y me han contestado que el BdE no puede injerir en los protocolos de cada entidad bancaria, que tengo razón pero que ellos no pueden hacer nada, vamos que me vaya al juzgado y claro por tan pequeños importes desistes, y claro se los embolsa la entidad bancaria “by the face” o “por la patilla”. Porque los bancos nos tangan porque saben que por escasos euros no vamos a montar en cólera ni a retirar la cuenta ni a denunciarlos al juzgado. Pero escasos euros por centenares de miles de clientes es un “pastón ganso”.

Aqui los de de #quieroseguirtrabajando tienen su casa para denunciar lo que quieran siempre que se ajuste a la realidad de los hechos.

 

RESULTADOS BBVA excelentes tanto que la empresa comenta que son similares a los previos al COVID gana 1.210 millones de euros ya es que lo demás casi sobra ¿verdad?

El banco vuelve a la normalidad gracias a sus recursos humanos y como premio un E.R.E. divino de la muerte, eso es premiar al personal,  si señor aplauso a la cúpula y a los clientes o te vinculas o te cobro el tope máximo comisiones si señor aplausos al  Banco de España que está  silbando y mirando para el lado contrario.

Se me olvidaba el gráfico, el exceso de bilis me obstruía el pensamiento .. como veis buen apoyo técnico a por máximos precedentes subiendo cuando redactamos el artículo un 3.6%y puesta proa a niveles precovid  de los que se halla a un 13%.

BBVA-30-ABRIL-2021% - La gran verdad sobre la que el Banco de España no quiere actuar

Con relación al vídeo se lo mandé a una coleguita que trabaja en la entidad, me respondió “estamos peor , Antonio, mucho peor , no se qué será de mi ni de mi casa, nuestro nivel de ansiedad va a más y te juro que si me dejaran dentro sin esta presión les regalaría la mitad de mi sueldo, estoy como alguien a la puerta de un quirófano esperando siempre a que el médico salga”

No señores esto no es justo ni para los trabajadores de banca ni para los clientes de la misma. Y que un Gobierno sea del signo que sea permita EREs con 1210 millones de beneficios trimestrales ya me parece un bochorno que no hay por donde cogerlo, que hagan pactos entre empresa y trabajadores para despidos colectivos los que se quieran para eso están los acuerdos entre partes, pero sin mediar el auxilio ni el apoyo del erario público. Si estos fueran justos no habrían cartas de auxilio de los sindicatos a los partidos políticos en el arco parlamentario.

 

 

 

 

 

 

PUBLICIDAD (google adsense)

6 comentarios

  1. Soy accionista del banco hace 10 años… te resumo mi inversión en pérdida del valor de las acciones y de míseros dividendos.

    ¿por qué? por los continuos cambios regulatorios que les obligan a retener cada vez más y más capital que no se puede usar en nada…. ni en inversiones y ni en repartir dividendos entre sus accionistas…

    Si te quedas en el titular y en el discurso comunista de qué malos son los bancos y las comisiones que nos cobran… es no entender absolutamente nada y contribuir a la desinformación…

    Si ganas mucho dinero, repartes una parte entre tus accionistas y con el resto inviertes y creces…. si no se dan esas dos cosas es que no ganan dinero, o no le dejan ganarlo… por muchos titulares rimbombantes con miles de millones en negrita.

    ¿los bancos te dan algún servicio? sí es que sí.. pues tendrás que pagar por ellos como en cualquier negocio.

    Pensamiento comunista: Los bancos son muy malos y yo no quiero que me cobren nada, ni que ellos ganen nada de dinero… Perfecto, es tu opinión, pero entonces paga lo que vale el banco a sus accionistas y lo nacionalizas… y a rezar para que los políticos no empiecen a robar dinero de ellos a espuertas… ya vimos como quebraron todas la Cajas de Ahorro de este país y tuvieron que ser rescatadas con el dinero de todos. Los bancos no quebraron, que no se olvide.

    El discurso de tu artículo es el típico tipiquísimo de la izquierda, de los bancos son el domonio… y ya la guinda, el control de precios por ley… pues nada, así acabaron valiendo millones los rollos de papel higiénico en Venezuel…

    las cosas que escribes a veces de verdad… me parecen increibles.

    • No te quito razón ni tan siquiera rebato tus argumentos porque en realidad los entiendo .. ahora bien yo ni soy comunista ni participo del comunismo ni voto comunismo es más me da urticaria solo pensar en él … si tu crees que un banco que vuelve a la normalidad gracias a sus recursos humanos que gana 1210 millones en el trimestre es para premiar a los empleados con un erte pues nada .. es como si me dices que los funcionarios sobran la mitad .. que quieres que la sanidad sea privada como en EEUU … o que lo que sea vamos .. quien va a discutirlo sería debatir sobre el sexo de los ángeles.
      Pero lo que digo yo son hechos y no pensamientos políticos .. las comisiones son abusivas y te lo dice el consejero delegado del bbva por pasiva , esta diciendo que el coste ahora es diez veces menor que con empleados gracias a la digitalización pues entonces bajénse las comisiones a cliente y la obsesión por vincularlos y venderles de todo digo yo … que el banco y los empleados llegan a acuerdos para que se vayan a casa con un sueldo hasta la jubilación perfecto .. siempre que no medie el erario público perfecto ..
      Un banco no es el demonio .. tiene su negocio como cualquier otro … lo que no se puede hacer es abusar del cliente a mi uno de mis bancos me ha activado una cuenta inactiva para cobrarme comisiones en una cuenta que no toco hace 12 años .. ¿que te parece?
      Y si yo si estoy de acuerdo que las comisiones bancarias tienen que estar reguladas por ley porque tener una cuenta corriente es una necesidad social … por lo tanto tiene que ser tasadas las comisiones para la primera cuenta corriente al menos ya que no se tiene la posibilidad de pagar a muchas entidades como antes por ventanilla.
      Y mezclar Venezuela con mis palabras válgame Dios con lo que pienso de la izquierda española dejando claro que no soy de derechas, soy abstencionista activo.
      En fin hombre .. no metas todo en la batidora ….
      Te pregunto :
      ¿estás de acuerdo en los ERES BANCARIOS con bancos en beneficios?
      ¿estás de acuerdo en que las comisiones bancarias deben ser reguladas por el Banco de España?
      No metas a izquierdas, comunistas y venezuela en este entierro … es que si todos los bancos mañana acuerdan 300 euros de comisiones anuales mínimas ya me dirás, 0 400 .. si mañana empiezan más empresas a echar gente vía EREs con cuentas de explotación arrojando beneficios ya me dirás .. cuantos parados va a tener España .. porque si son prejubilaciones pactadas que hagan lo que quieran pero yo leo EREs no prejubilaciones ..
      Saludos.

    • Y otra cosa .. es obvio que la opinión de un inversor en un banco no será la misma que la de un empleado que la del sindicato y que el ministerio de trabajo .. no te quito la tuya reitero .. pero si tienes que ver la de los demás y también la que te aporto yo como cliente bancario … ya viste mi amiga lo que me dijo … ¿que le decimos que vaya a Recursos Humanos y les diga “miren por favor descuenteme la mitad del sueldo pero por Dios no me revienten el cerebro a base de correos con objetivos”? ¿para que tu y yo como inversores y especuladores ganemos dinero? porque yo también quiero que el bbva gane dinero a espuertas ..

    • Entiendo tu postura y la comparto bastante. Quiero recordarte que las cajas de ahorros quebradas, lo fueron por sus directivos (dejo para otro día los nombres y los partidos a los que pertenecían), y recordarte, también, que en los pasados años ochenta, quebraron infinidad de bancos, también con costes para todos los españoles, y quedaron los que hay ahora, que aprovecharon a comprar a precio de saldo los que iban cerrando. El último caso que recuerdo, el Popular a 1€. Como siempre, las pérdidas de los bancos y cajas las pagamos todos y las ganancias, para los accionistas.

      • Si, sobre todo los accionistas de Bankia y Popular (comprado por otro banco, no con dinero público)…. más vale que no te oigan de que para ellos son las ganancias… porque los del Popular lo perdieron TODO, y los de Bankia casi.

        Que se queden personas en paro es una trajedia, pero los negocios tienen que ser rentables. Con ese pensamiento seguiríamos sacando carbón de las minas no rentables para no echar a ningún minero, ni tantos y tantos comercios que si no se saben adapatar a los nuevos hábitos de consumo de la gente pues tendrán que cerrar, o echar gente o transformarse, o cambiar empleados de un perfil por otro… la banca no es diferente… o te adaptas o desapareces porque otro lo hará.

        Pero que esas personas sobrevivan no se arregla obligando a contratar o prohibiendo despedir… es justo lo contrario, dar facilidades a las empresas y no freirlas a impuestos para que se puedan generar puestos de trabajo en los sectores productivos… y así colocar a la gente que sele de los sectores que no lo son. Insistir en que trabajadores aguanten en sectores improductivos sólo se consigue mediante subvenciones que pagan el resto de trabajadores de sectores productivos, mermando la rentabilidad de las empresas que crecen y pueden crear riqueza para transferir rentas a empresas que destruyen riqueza… todos perdemos.

        Yo también soy cliente de banca, y soy capaz de ponerme en ese punto de vista también, y no es diferente. El banco me da un servicio, si no llega a ser por el banco, no me habría podido comprar mi casa ¿o me habrías dejado tú el dinero a 30 años vista para comprarla? ¿y al 0,8% de interés?… ni tú ni nadie claro… pues eso, tendrán que tener algún beneficio, como cualquier negocio que presta un servicio útil para la sociedad.. y un con un 0,8% de ganancia está claro que no sobreviviría ningún banco y casi te diría que ningún otro negocio, así que desde que los tipos de interés están como están, tienen que ganar dinero por algún sitio…

        pero es más fácil decir que son el demonio…. eso sí es verdad…

        • Te respondo a tu primer párrafo:
          Si, sobre todo los accionistas de Bankia y Popular (comprado por otro banco, no con dinero público)…. más vale que no te oigan de que para ellos son las ganancias… porque los del Popular lo perdieron TODO, y los de Bankia casi.

          No comentas que para salvar a Bankia (y por tanto a sus accionistas y depositantes), los españoles hemos puesto más de 20.000 millones de euros. Por tanto, dinero que no han perdido sus accionistas. Tampoco comentas que Santander se embolsó el banco Popular por un 1 euro, ergo negocio para los accionistas del Santander. ¿Ves lo que te digo?: Ganancias para accionistas y pérdidas para los españoles.

          En cuanto a que los bancos son necesarios, es cierto: Dinamizan la economía y facilitan la mejora de las clases trabajadoras. También hay que decir que mientras despiden por miles, algunos directivos se triplican el sueldo. Creo que el Banco de España tendría algo que decir.

          Mi resumen es muy sencillo: Los bancos son necesarios, pero no lo es el capitalismo salvaje a base de ganancias desmesuradas (repasa las del sistema bancario a lo largo de 30 años). No todo vale.

Los comentarios están cerrados.