SAP ya casi tapa su gap de octubre pasado

SAP justificaba el año pasado el terrible desplome de octubre con su consiguiente monumental  de la siguiente forma:

SAP comunicó hace unas horas sus resultados del tercer trimestre de 2020, con unas cifras que desvelan el impacto de la crisis del COVID-19 en sus áreas de negocio. Además, la compañía ha revisado a la baja sus previsiones para este año 2020, lo que no ha gustado a los inversores y ha llevado a SAP a un importantísimo descenso del valor de sus acciones. Según Business Insider, la compañía perdió más de un 17% de su valor bursátil en un solo día, y pudo haber sido peor, puesto que hubo periodos en los que llegó a perder un 23%.

La compañía rebajó sus previsiones de ingresos para 2020 a entre 27.200 y 27.800 millones de euros, después de haberlos rebajado ya en abril a entre 27.800 y 28.500 millones de euros desde los 32.800 y 33.700 millones de euros que esperaba ingresar inicialmente en 2020. En SAP culpan de esta rebaja de previsiones, sobre todo, a una recuperación más lenta de lo esperado entre sus principales clientes de la crisis provocada por la pandemia del COVID-19. Esto llevará también a un mayor tiempo de recuperación para SAP.

Y luego como sabían lo que se les venía encima lo que hizo la compañía visto el presente perdido fue lanzar un plan deslumbrante para el 2025

Desde SAP intentaron calmar a sus accionistas, quizá esperando lo que se les venía encima, con el anuncio en la reunión con accionistas posterior a la comunicación de resultados de que van a apostar con fuerza por la nube y por expandir su división cloud con el objetivo de que supere los 22.000 millones de euros en ingresos para 2025 desde los 1.984 millones de euros que ha ingresado en el tercer trimestre de este año.

Además, para 2025, SAP espera tener unos ingresos de 36.000 millones de euros, con un beneficio operativo de 11.500 millones de euros, lo que implica un margen del 31.9%, en línea con lo mostrado por la compañía en los resultados de este pasado tercer trimestre del año

Pues nada brutal gap bajista y el valor se despeñó en octubre casi como con el covid en marzo y luego a penar e ir remontando poco a poco y hoy terminando abril le resta muy poco para taparlo, decir en su favor que no perdío la cadencia de máximos y mínimos ascendentes desde el 2009 y eso dice mucho a su favor.

Valor que lo consideramos a mantener y apto para cartera para todo tipo de perfiles y no asusta tanto como otros de su sector al otro lado del charco. Cuando os guste algo en RV USA y esté en el techo tenemos que buscar en Europa un valor del sector de similares características, SAP podría ser el equivalente en temas de computación en nube.

SAP-30-ABRIL-2021% - SAP ya casi tapa su gap de octubre pasado

Fuente de extractos citados: mycomputerpro.com

PUBLICIDAD (google adsense)