¿Qué no tiene descontado ya Microsoft en su gráfico?

La gran empresa de Bill Gates está cotizando en la cima de su particular Everest bursátil , no se sabe donde está la cúspide claro pero llega un momento en más que una oportunidad es un verdadero peligro e incluso un suicidio financiero si nos salimos del corto plazo. Todo absolutamente todo de lo bueno de Microsoft el precio lo sabe, está en el gráfico.

Por otro lado algunos analistas han emitido comentarios sesgados de esos que oyen campanas pero no saben donde y han dicho que en Bill Gates está vendiendo acciones como mandando el mensaje, si vende es porque no cree en el futuro, ve alto riesgo y busca hacer caja o efectivo en plena euforia de mercado.

Por favor , contrasten la información porque si servidor no lo hace se la hubiesen metido doblada alguno que tratando de ayudar a los inversores lo que hace es confundirlos, no lo digo en plan crítica porque también servidor comete ese mismo error, y no es justo criticar a colega, pero vamos lanzar un gráfico con tres trazas chartistas no creo que sean las barrabasadas que se dicen por ahí del devenir de los mercados que si compren, que si vendan, que si colapsos, que si tontos por comprar, o tonto por vender y en estas claro mezclan verdades con falacias o simplemente una mala lectura de la información que hay por ahí colgada en youtube o RRSS.

Se dice que Bill Gates se había ido de tecnológicas importantes, que hacía caja, que esta dando por terminado el bullish del mercado, y eso no es así, Bill Gates ya no está para gestionar capitales ni los de él mismo señores, solo le importa su fundanción , su familia y vivir el resto de su vida cómoda y plácidamente sus inversiones y movimientos de su enorme cartera se los hace Michael Larson a través de una sociedad que tiene por objeto mercantil ese mismo, gestión de una cartera. Buscadlo en Google y tirad de la cuerda.

El objetivo de Bill Gates con su cartera no es ganar dinero en el sentido de obtener rentabilidades para ofrecerla a terceros, no es el fondo de Buffett el Bershire, Gates persigue mantener valor para poder  financiar sus obras filantrópicas por el mundo, es más , buena parte del Bershire será entregado en su día a la Fundación Melinda y Bill Gates porque así lo tiene convenido el oráculo de Omaha.

Lo de que Gates vendió acciones de grandes tecnológicas , e-commerce es una verdad a medias si lo hizo , si redujo posiciones en el 4 TRIMESTRE FISCAL 2020 USA pero eran ventas operativas de posiciones que había incrementado trimestre/s anteriores, es decir fueron operaciones de como quien dice swing-trading a lo bestia claro pero operaciones de corto plazo sin mayor trascendencia.

Vendió la mitad de amazon, google, apple o todas las alibaba, Boston Properties o Uber, pero claro todas fueron compras anteriores sobre otras compras anteriores y anteriores que Larson puede volver a adquirir en cualquier momento. La instrucción de Gates a Larson es acumular valor no plusvalías.

Eso si, dados estos movimientos claro que hay que tener cuidado con lo que veamos en el mercado tecnológico, ahora hay que valorar si siguen vendiendo tecnología , si van comprando otro corte de valores, si se vuelven a meter.

Esta era su cartera:

cartera-bill-gates-3-mayo% - ¿Qué no tiene descontado ya Microsoft en su gráfico?

Y estas sus operaciones en el 4 trimestre 2020 fiscal USA

cartera-bill-gates-3-mayo-2% - ¿Qué no tiene descontado ya Microsoft en su gráfico?

Si alguien es tan estúpido para operar igual que Larson con la cartera de Gates es que es para darle de collejas, que lo pueda hacer un gestor institucional que tiene bajo su responsabilidad cientos o incluso miles de millones pues tiene un pase, pero que lo haga tontos a las tres como nosotros es que es de traca.

Alguno por ahí oiréis decir vendí Alibaba  o Uber porque si Bill Gates liquidó es que algo sabe que los demás no y si liquidó la mitad de Apple o Amazon es porque no les ve futuro y espera una corrección para reponer lo vendido. ¡¡ Dios mio ¡¡ ¡¡ si la bolsa fuera así de fácil no habría pobres en el mundo y todos clonaríamos las operaciones de Buffett, Gates, Soros, Icahn, Dalio, Musk etc etc etc ….

Reitero este tipo de movimientos somo como alertas como chivatos en naranja de precaución que pueden saltar a rojo o volver a verde. Más caso le hace servidor a los ceos de grandes creadores de mercado como Blackrock, Vanguard que esos si marcan tendencia y su poder es mayor en el mercado, Larry Fink puede darle un gran palo a todos los grandes arriba citados, pero lo de arriba citados no a Larry Fink- ¿y sabéis por qué? porque probablemente sea Larry Fink quien les venda las acciones que esta gente quiera soltar , Fink solo tiene que comprarlas lo más abajo posible ¿quien hace daño a quien?.

Blackrock gestiona 6.7 billones de dólares , el Berkshire 630.000 millones de dólares. Así que si a Fink le salta una alarma le mete un corto a la empresa en cuestión que la deja para los leones, y luego recoge a centavos lo que compró a dólares.

Por favor contrasten la información y si nosotros decimos blanco y otro negro y otro gris y otro marrón … no hagáis nada porque si quienes deben saber a donde va algo no se ponen de acuerdo no metáis la pata vosotros, si todos decimos lo mismo entonces desconfíen y hagan los contrario, según estadísticas ir en contra del consenso en un activo acaba bien en el 80% de los casos, y un 80% en bolsa es mucha probabilidad.

En particular Microsoft pues sigue fuerte, fijaos como a máximos de MACD le supone un precio superior al anterior, vamos a ver si en mayo recoge hasta la EMA 200  sin pincha y reacciona al alza pues nada , fuerza si no, pues igual es el momento también de vender esta empresa o ponerse corto.

MICROSOFT-3-MAYO-2021% - ¿Qué no tiene descontado ya Microsoft en su gráfico?

PUBLICIDAD (google adsense)