Y la tecnología europea ¿por qué no?

Seguimos con la empanada muchos con que ha subido demasiado confundiendo la gimnasia con la magnesia,  dándoles terror entrar en un índice como el tecnológico europeo que ha subido en menos de catorce meses un 65% cuando no es cierto, una cosa es subir y otra recuperar, subir ha subido en quince meses, niveles de febrero antes del covid, un 6%.

Si tenemos hoy algo que cotiza a 100 y baja por una flash crash mañana un 75% hasta 25 y pasado mañana cotiza a 150, no ha subido un 500%, solo ha subido un 50%. es que como no tengamos las cosas claras con esto de las rentabilidades vamos a distorsionar la realidad, solo el que compra  tras bajar a 25 podrá contabilizar la ganancia desde que entró , igual 500% , 400%, 300%, 100%, 50% según donde se salga, pero el que estaba de antes tras la bajada y hasta 100 solo recupera.

Hay un ETF sobre TECDAX de Ishares vía alemania en euros con ISIN : DE0005933972 para más señas, ni lo recomendamos ni lo dejamos de recomendar os ponemos el ETF y en línea rosa el TECDAX al que se indexa como veis la “correlación” es perfecta, es un ETF réplica.

A quien le pueda interesara vay a la página de ISHARES y mire su folleto y documentos varios para que sepa qué está comprando y cómo funciona.

Pero que quede claro los activos tienen claro está rentabilidades periódicas relativas para todos, pero la absoluta es la que resultad de restar la cotización actual del precio actual y luego porcentuarlo. Y que una cosa es subir y otra recuperar, recuperar es llegar al último máximo precedente, subir es superarlo.

etf-tecdax-3-mayo-2021% - Y la tecnología europea ¿por qué no?

 

PUBLICIDAD (google adsense)