El incidente de Taiwan es ya muy reiterativo por parte de China

Amable usuario nos reporta datos y fuente de  información respecto a Taiwan …

Dos cazas de combate polivalentes Shenyang J-16 de la Fuerza Aérea del Ejército Popular de Liberación, un avión de control y alerta temprana Shaanxi KJ-500, así como un avión de reconocimiento Shaanxi Y-8 entraron en la parte suroeste de la zona. En respuesta, Taiwán emitió advertencias por radio y desplegó sistemas de misiles de defensa aérea para rastrear las aeronaves.

El ADIZ es un área que se extiende más allá del espacio aéreo del país, donde los controladores de tráfico aéreo solicitan a las aeronaves entrantes que se identifiquen. Los aviones chinos fueron rastreados de esa manera por Taiwán 18 veces en marzo, 17 en febrero y 27 en enero de este año. En el 2020, fueron observados 19 veces en diciembre, 22 en noviembre y 22 (incluido un dron) en octubre.

Por lo visto han puesto en estado de alerta a los mercados el incidente pero no entendemos como ahora si y antes no, vean las veces que sucedió lo mismo y nada pasó en los mercados en enero , febrero, marzo 2021 y en 2019 en el último trimestre, ahora si es importante los hechos dado que son constituyentes de declaración oficial de hostilidades con Taiwan y aliados.

FUENTE

Quizás sea lo reiterativo de la provocación china lo que esta vez le suponga una amonestación internacional al gobierno del partido comunista dirigido por Xi Jimping.

Los mercados que estaban esperando algún catalizador negativo para hacer caja en mayo están encontrando hoy la excusa perfecta tras la magia del primer día de ayer.

Ahora mismo servidor tiene una doble sensación a igual proporción o rebotan tras nuestro cierre de contados en Europa o incrementan las caídas que estamos viendo para el cierre con una caída doble a la que estamos viendo.  El Nasdaq parece el índice más temeroso en RV EEUU y el Dax en RV EUROPA.

Viendo al Oro/plata  remontar y los índices bajar nos estamos creyendo que a partir de hoy puede empezar la corrección de mayo, reiteramos si el catalizador no venía de dentro del mercado tendría que venir de fuera para hacerlo corregir.

4-mayo-futuros-usa% - El incidente de Taiwan es ya muy reiterativo por parte de China

 

PUBLICIDAD (google adsense)