La Sra. Koplowitz vuelve a apostar por Telefónica

En el cuarto trimestre del año pasado entró en la Matilde con unos 650.000 euros ostentando un 0.12% del capital dentro de su SICAV Morinvest, ahora tras su última entrada se va a un volumen de 3.6  millones de euros y es la tercera mayor inversión la magnate española en nuestro mercado.

En este top ten  ranking anterior inserto puesto  actual a mano para que se observen variaciones de las respectivas SICAVs  .. y que nadie crea que esto de las SICAVs solo es para ricos, usted puede entrar en ellas perfectamente e invertir en lo que ellos invierten tanto para bien como para mal. Es muy simpática la izquierda cuando se refieren a ellas , si lo que saben sobre otras materias es lo mismo que en finanzas estamos arreglados.

Los fondos de inversión si se reembolsan para entrar en otros no tributan, sería una injusticia fiscal como sucedía antes que los trataban como acciones de contado ordinario. Las SICAVs son productos financieros con fiscalidad propia en España tributan al 1%, pero sus accionistas pagan entre el 19% y el 23% en el IRPF -si son personas físicas- o el 25% en el Impuesto de Sociedades -si son personas jurídicas- cuando venden sus acciones con ganancias o cobran dividendos

ranking-sicav-2021% - La Sra. Koplowitz vuelve a apostar por Telefónica

 

“Tanto el Gobierno del PSOE como Podemos están blandiendo, una vez más, el maniqueo y asiduo chivo expiatorio de los “ricos” para justificar de algún modo las abusivas subidas de impuestos que pretenden aprobar en 2019 con el fin de elevar la recaudación. Y una de las múltiples medidas planteadas consiste en modificar el régimen fiscal de las sicav en España, bajo el argumento de que este instrumento permite a las grandes fortunas disfrutar de una tributación privilegiada, diferente a la del resto de la población.

El problema es que se trata de una burda mentira. Por desgracia, muchos políticos y medios de comunicación insisten machaconamente en el mensaje de que las sicav tan solo pagan un 1% de sus beneficios en impuestos, lo cual, en teoría, supondría un intolerable e injusto agravio en comparación con el 25% que abonan otras empresas a través del Impuesto de Sociedades. Sin embargo, olvidan que las sicav ( Sociedad de Inversión de Capital Variable) no son empresas al uso, sino Instituciones de Inversión Colectiva (IIC) ideadas para gestionar y revalorizar las inversiones de los ahorradores. Y, como tales, se someten al mismo tratamiento fiscal que otros instrumentos de similar naturaleza, como, por ejemplo, los miles de fondos de inversión y planes de pensiones que operan en España.”

Le echamos un vistazo técnico a Telefónica en semanal y logarítimica ya que una SICAV no suele ir a corto plazo más que alguna cuyo gestor use coberturas y opere con derivados financieros. Creemos que el gestor de la cartera de Dña. Alicia pues la habrá dicho que en un plazo moderado de tiempo la acción podría ver de un mínimo de 5 euros a un máximo de 7 euros.

Objetivos la bajista, un pullback y el 61,8% de Fibonacci, pero eso si, su gestor le entregará un riguroso informe lleno de cuentas, balances, ratios, proyecciones, recomendaciones, pero vamos los objetivos no distarán mucho que los comentados para vosotros sin informes que a fin de cuentas para poco valen porque algo con datos presentes no puede dar un resultados futuros ciertos  al 100% porque si no vamos … lo importante en Telefónica es que hizo suelo de siglo y tiene una ecuación rentabilidad riesgo interesante. Vamos que peor es difícil que lo haga hablando en plata.

TELEFONICA-4-MAYO-2021-1% - La Sra. Koplowitz vuelve a apostar por Telefónica

 

 

PUBLICIDAD (google adsense)