Vaya Kissinger la alegría de la huerta

peligro% - Vaya Kissinger la alegría de la huertaPues si que me ha dejado indispuesto porque este señor es a la política de los EEUU lo que Buffett a los mercados financieros.

Es el mayor problema para Estados Unidos; es el mayor problema del mundo. Porque si no podemos resolver eso, entonces el riesgo es que en todo el mundo se desarrolle una especie de guerra fría entre  China  y Estados Unidos ”, dijo Kissinger al Foro Sedona del Instituto McCain sobre temas globales .

El veterano diplomático de 97 años advirtió de manera bastante inquietante que, si bien las armas nucleares ya eran lo suficientemente grandes como para dañar todo el mundo durante la Guerra Fría, los avances en tecnología nuclear e inteligencia artificial, donde China y Estados Unidos son líderes, han multiplicado la amenaza del fin del mundo.

“Por primera vez en la historia de la humanidad, la humanidad tiene la capacidad de extinguirse en un período de tiempo finito”, dijo Kissinger.

“Hemos desarrollado la tecnología de una potencia que está más allá de lo que nadie imaginaba incluso hace 70 años”.

“Y ahora, al tema nuclear se suma el tema de la alta tecnología, que en el campo de la inteligencia artificial, en su esencia se basa en el hecho de que el hombre se convierte en socio de las máquinas y que las máquinas pueden desarrollar su propio juicio “, dijo. .

“Entonces, en un conflicto militar entre potencias de alta tecnología, tiene una importancia colosal”.
La Guerra Fría entre Estados Unidos y la Unión Soviética durante las décadas posteriores a la Segunda Guerra Mundial fue más unidimensional y se centró en la competencia de armas nucleares, dijo Kissinger, uno de los principales pensadores estratégicos de las últimas seis décadas.

“La Unión Soviética no tenía capacidad económica. Tenían capacidad tecnológica militar”, dijo.

“(Ellos) no tenían la capacidad tecnológica de desarrollo como la tiene China. China es una gran potencia económica además de ser una potencia militar significativa”.
Kissinger dijo que la política de Estados Unidos hacia China debe adoptar un enfoque doble: mantenerse firme en los principios de Estados Unidos para exigir el respeto de China, mientras se mantiene un diálogo constante y se encuentran áreas de cooperación.

“No estoy diciendo que la diplomacia siempre conducirá a resultados beneficiosos”, dijo.

“Esta es la tarea compleja que tenemos … Nadie ha logrado hacerlo completamente “, dijo.

fuente : zerohedge.com

Aquí hemos dicho en numerosas veces que China y EEUU se están friccionando mucho en un área geoestratégica vital para los dos y que en el mar de la china hay lo militarmente más avanzado del mundo con Corea del Sur, del Norte, Japón, India, Australia bordeando cual ring donde podría celebrarse un combate. China no se arruga y EEUU teme perder la hegemonía en la zona en la tramoya por supuesto intereses mercantiles y comerciales a la patada.

Eso si, tranquilos que de fines del mundo nada porque eso no le interesa a nadie … las armas nucleares se inventaron para amenazar no para lanzarlas y aún cuando se lanzaron  fue la suficiente amenaza para el mundo que con ellas acabó prácticamente  la II G.M.

PUBLICIDAD (google adsense)