Antes preocupados por la baja inflación ahora por la alta

blackrock% - Antes preocupados por la baja inflación ahora por la altaEl jefe de bonos de BlackRock, que supervisa billones, dice que ‘todos los clientes’ están preocupados por la inflación.

Sus comentarios se produjeron después de que la secretaria del Tesoro, Janet Yellen, dijera: “Es posible que las tasas de interés tengan que subir un poco para asegurarse de que nuestra economía no se sobrecaliente”.

“Todo el mundo habla de sobrecalentamiento”, agregó Rieder, quien supervisa más de $ 2 billones de los $ 9 billones de BlackRock en activos bajo administración.

“Puede ser que las tasas de interés tengan que subir un poco para asegurarnos de que nuestra economía no se sobrecaliente”, dijo Yellen, quien también dirigió la Reserva Federal de 2014 a 2018.

Sin embargo, el presidente de la Fed,  Jerome Powell, destacó la semana pasada que la recuperación aún tiene mucho camino por recorrer , reiterando el compromiso del banco central con la política actual y su opinión de que los aumentos de precios tendrán un impacto “transitorio” en la inflación.

Rieder, por su parte, dijo que cree que “la Fed tiene razón en que la mayoría de estos costos son transitorios”.

Aun así, Rieder sugirió que aún podría ser necesario que la Fed ajuste su enfoque de política, particularmente en torno a la compra de activos.

“Cuanto más tiempo se mantenga así de fácil esa política, siempre que la liquidez en el sistema sea excesiva, corre el riesgo de sobrecalentarse o corre el riesgo de que … la salida de esta política tenga que ser un poco más agresiva ,” él dijo.

Si bien Rieder dijo que “no estaba tan preocupado” por el potencial de una inflación galopante debido a la naturaleza deflacionaria de la tecnología, enfatizó: “Creo que a corto plazo la Fed está siendo benévola  con la liquidez en  un sistema que tiene  muchísima liquidez ”

CNBC

Así pues las próximas reuniones de la FED se pueden poner “muy calientes” si desde el Tesoro y la industria del capital le piden que suban tipos para “enfríar” la economía pero solo por la vía financiero-bursátil. Y si alguien puede enfríar a Wall Street es Blackrock, un pequeño Sell Off de 1 billón de dólares en activos y deja tiritando a la renta variable no solo estadounidense sino global. Así que poneos el caso, amarraros el mosquetón de seguridad y aseguraros los epis que es mayo y vienen curvas.

 

 

PUBLICIDAD (google adsense)